LO ÚLTIMO

viernes, 13 de diciembre de 2013

DHL presenta sus soluciones de transporte para la internacionalización de PYMES

DHL Express está realizando una fuerte apuesta por el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en sus iniciativas de exportación

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha presentado en la feria IMEX (Impulso Exterior), de Jaén, sus soluciones de transporte para ayudar a las PYMES a internacionalizar su actividad.

Nicolás Mouze, Director Comercial y Marketing de DHL Express Iberia ha destacado durante su ponencia los principales motivos para que las empresas internacionalicen su actividad: La situación actual del mercado nacional, la necesidad de diversificar riegos, la disminución de costes, las ayudas disponibles en estos momentos, las grandes oportunidades de negocio y la situación de crecimiento que experimentan los mercados globalizados.




Actualmente, la exportación se está convirtiendo en el motor de la economía española, registrando máximos en los meses de enero a septiembre de este año. Según Nicolás Mouze: “El número de empresas exportadoras se ha incrementado un 9,5% desde 2012 y se está mejorando notablemente la competitividad de las compañías españolas, con lo que tienen capacidad para llegar a nuevos mercados y vender a países emergentes con altas tasas de crecimiento”.

Sin embargo, las PYMES encuentran algunas dificultades a la hora de exportar, derivadas fundamentalmente de los procesos aduaneros, los idiomas, la falta de información sobre los destinos, el desconocimiento de la competencia, la gestión de cobros y las dificultades de financiación, por lo que se hace necesario contar con socios especialistas para ayudarles a solventar estos problemas.

Como ejemplo, Nicolás Mouze ha comentado que los principales errores asociados con la documentación del envío son: las descripciones de contenido y documentación incompletas, código de producto erróneo, facturas que no están en inglés, valor o cantidad incorrectos, muestras no debidamente marcadas, etc

Consciente de estas barreras, DHL Express está realizando una apuesta firme por los servicios de apoyo a las PYMES que desean internacionalizar su actividad, cómo es el caso de la herramienta TAS (Trade Automation Services http://tas.dhl.com), una herramienta web que contiene la mayor base de datos sobre trámites aduaneros, que cubre la normativa de 64 países, es decir, más del 98% del comercio internacional. Esta herramienta permite consultar los costes estimados, los trámites aduaneros y restricciones, la búsqueda de código TARIC, documentación necesaria, etc.

Por otro lado, recientemente la compañía ha lanzado la Guía de Internacionalización, un documento en el que se abordan todos los aspectos a tener en cuenta en la actividad exportadora: estrategias, gestiones aduaneros, aspectos financieros, relaciones con clientes, etc.

Según Nicolás Mouze: “DHL gracias a su red internacional, posee el conocimiento y la experiencia necesarios para determinar las necesidades en cada sector industrial, por ejemplo las restricciones y requerimientos en el caso del sector alimentario, el tipo de embalajes en función de los productos, la mutilación de muestras en el caso del sector textil, servicios muy urgentes y críticos para el sector automoción, o servicios de transporte para tiendas online para negocios e-commerce, etc.”

Por último, DHL ha fundado junto con importantes socios como Crédito y Caución, Deutsche Bank, e Iberinform la plataforma JUMP! Exporta tu empresa (www.exportatuempresa.com), en la que se ofrecen servicios específicos para las PYMES que desean iniciar su actividad de internacionalización.

DHL Express además de presentar todos estos servicios y soluciones, está presente en la feria con un stand comercial para ofrecer información detallada a todos los visitantes de la feria IMEX.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...