DHL Express está realizando una fuerte apuesta por el apoyo a las
pequeñas y medianas empresas en sus iniciativas de exportación
DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha
presentado en la feria IMEX (Impulso Exterior), de Jaén, sus
soluciones de transporte para ayudar a las PYMES a internacionalizar
su actividad.
Nicolás Mouze, Director Comercial y Marketing de DHL Express
Iberia ha destacado durante su ponencia los principales motivos para
que las empresas internacionalicen su actividad: La situación actual
del mercado nacional, la necesidad de diversificar riegos, la
disminución de costes, las ayudas disponibles en estos momentos, las
grandes oportunidades de negocio y la situación de crecimiento que
experimentan los mercados globalizados.
Actualmente, la exportación se está convirtiendo en el motor de
la economía española, registrando máximos en los meses de enero a
septiembre de este año. Según Nicolás Mouze: “El número de
empresas exportadoras se ha incrementado un 9,5% desde 2012 y se está
mejorando notablemente la competitividad de las compañías
españolas, con lo que tienen capacidad para llegar a nuevos mercados
y vender a países emergentes con altas tasas de crecimiento”.
Sin embargo, las PYMES encuentran algunas dificultades a la hora
de exportar, derivadas fundamentalmente de los procesos aduaneros,
los idiomas, la falta de información sobre los destinos, el
desconocimiento de la competencia, la gestión de cobros y las
dificultades de financiación, por lo que se hace necesario contar
con socios especialistas para ayudarles a solventar estos problemas.
Como ejemplo, Nicolás Mouze ha comentado que los principales
errores asociados con la documentación del envío son: las
descripciones de contenido y documentación incompletas, código de
producto erróneo, facturas que no están en inglés, valor o
cantidad incorrectos, muestras no debidamente marcadas, etc
Consciente de estas barreras, DHL Express está realizando una
apuesta firme por los servicios de apoyo a las PYMES que desean
internacionalizar su actividad, cómo es el caso de la herramienta
TAS (Trade Automation Services http://tas.dhl.com), una herramienta
web que contiene la mayor base de datos sobre trámites aduaneros,
que cubre la normativa de 64 países, es decir, más del 98% del
comercio internacional. Esta herramienta permite consultar los costes
estimados, los trámites aduaneros y restricciones, la búsqueda de
código TARIC, documentación necesaria, etc.
Por otro lado, recientemente la compañía ha lanzado la Guía de
Internacionalización, un documento en el que se abordan todos los
aspectos a tener en cuenta en la actividad exportadora: estrategias,
gestiones aduaneros, aspectos financieros, relaciones con clientes,
etc.
Según Nicolás Mouze: “DHL gracias a su red internacional,
posee el conocimiento y la experiencia necesarios para determinar las
necesidades en cada sector industrial, por ejemplo las restricciones
y requerimientos en el caso del sector alimentario, el tipo de
embalajes en función de los productos, la mutilación de muestras en
el caso del sector textil, servicios muy urgentes y críticos para el
sector automoción, o servicios de transporte para tiendas online
para negocios e-commerce, etc.”
Por último, DHL ha fundado junto con importantes socios como
Crédito y Caución, Deutsche Bank, e Iberinform la plataforma JUMP!
Exporta tu empresa (www.exportatuempresa.com), en la que se ofrecen
servicios específicos para las PYMES que desean iniciar su actividad
de internacionalización.
DHL Express además de presentar todos estos servicios y
soluciones, está presente en la feria con un stand comercial para
ofrecer información detallada a todos los visitantes de la feria
IMEX.
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