LO ÚLTIMO

martes, 3 de diciembre de 2013

GEFCO España organiza la operación “Doble Kilo Solidario” y entrega 3.600kg de alimentos al Banco de Alimentos

GEFCO España ha organizado entre sus colaboradores la operación “Doble Kilo Solidario”, que este año ha recaudado un total 3.600kg de alimentos no perecederos que irán a parar al Banco de Alimentos.

GEFCO España lleva varios años colaborando con el Banco de Alimentos y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a través de diferentes proyectos como el de “Transporte Solidario” o la “Operación Doble Kilo Solidario”, con la que este año ha recaudado 1.800 kg de alimentos donados por los empleados, a los que se unen otros tantos aportados por la empresa, consiguiendo un total de 3.600kg de alimentos no perecederos.

GEFCO entregará los alimentos recaudados en los Bancos de Alimentos de Barcelona, Madrid, Sevilla y Vigo, quienes a su vez los distribuirán entre las diferentes ONG y asociaciones con las que colabora.

Augusto Sánchez, Director de Recursos Humanos de GEFCO España, ha comentado: “Para nosotros supone una gran satisfacción colaborar con el Banco de Alimentos, aportando nuestro granito de arena para sacar adelante la elogiable labor que está realizando esta entidad”.

GEFCO España también colabora con la FESBAL mediante el transporte gratuito de mercancías.

Una de las mayores necesidades de los Bancos de Alimentos, además de la recepción de víveres, es el transporte de los mismos. GEFCO España ya colaboraba en la iniciativa promovida por la Fundación WTransnet, “Transporte Solidario”, cediendo el espacio libre de sus camiones para transportar las cargas de alimentos.

Tras el interés mostrado por la FESBAL en contratar sus servicios, GEFCO ha querido ir un paso más allá, otorgando a la Federación un bono gratuito de transporte anual. Actualmente, GEFCO España realiza de forma altruista servicios de transporte bajo demanda y en camión completo para la Federación Española de Bancos de Alimentos.

En relación a estas colaboraciones, el pasado 18 de octubre, en el marco de la IV edición de WConecta, la Federación Española de Bancos de Alimentos y la Fundación WTransnet quisieron reconocer el trabajo realizado por GEFCO España en un evento organizado por la Fundación.

José María Sallés, presidente de la Fundación Wtransnet y actual director comercial de WTransnet para España y Portugal, fue el encargado entregar la placa de reconocimiento a la labor desarrollada por la compañía a Ofelia Francesch, responsable de comunicación de GEFCO España, que durante el acto comentó: “Es un gran honor para mí representar a GEFCO al recibir este reconocimiento a una labor de la que todos los miembros de la empresa nos sentimos especialmente orgullosos. Es admirable el trabajo que está desarrollando la Fundación Wtransnet promoviendo la iniciativa de Transporte Solidario para la Federación Española de Bancos de Alimentos”. Y añadió: “Cuando nos llamaron para colaborar en la distribución, no dudamos un segundo, ya que ahora, más que nunca, los bancos de alimentos están desempeñando un papel fundamental para la sociedad española”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...