LO ÚLTIMO

viernes, 20 de diciembre de 2013

Jungheinrich se vuelca con el Banco de Alimentos en Madrid y Barcelona

Jungheinrich cede una apiladora, tres transpaletas y una contrapesada eléctrica para las campañas “Gran Recapte d’Aliments”, de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, y “Gran Recogida de Alimentos”, del Banco de Alimentos de Madrid.



El “Gran Recapte” vuelve a contar con el apoyo de Jungheinrich

La compañía proveedora de soluciones logísticas integrales vuelve a colaborar activamente con la campaña “Gran Recapte d’Aliments”, promovida por la Fundació Banc dels Aliments. Los 3.600.000 kilos de alimentos reunidos este año – el objetivo estaba fijado en 3.000.000 de kilos -, se han obtenido principalmente de donaciones realizadas en casi 1.900 puntos de recogida entre los días 29 y 30 de noviembre. Para las tareas de clasificación, apilado, desapilado y transporte de los alimentos dentro de la nave del ZAL-Prat cedida para este fin, el Banc dels Aliments de Barcelona cuenta con una carretilla contrapesada eléctrica EFG 320 y una transpaleta eléctrica EJE 120 de Jungheinrich. 



La EFG 320 puede transportar cargas de hasta 2.000 kilos, y elevarlas hasta 6.500 mm de altura. Gracias al rendimiento optimizado y a la recuperación de energía en frenado, la carretilla contrapesada eléctrica ha respondido con eficiencia a los largos turnos de trabajo para la clasificación de los alimentos, con pocas cargas de batería y con un consumo muy reducido. La EJE 120, por otra parte, és fácil de maniobrar, y apenas requiere mantenimiento. Ambas carretillas han formado el tándem ideal para afrontar la intralogística del “Gran Recapte” en el área metropolitana de Barcelona.

Una vez clasificados y distribuidos a entidades benéficas, se prevé que los alimentos lleguen a más de 253.000 personas de toda Cataluña. “La lucha contra el hambre es un esfuerzo colectivo que forma parte de nuestra responsabilidad empresarial para con la sociedad”, explica Dirk Mirovsky, Director Gerente de Jungheinrich en España. Y añade: “Por ello incorporamos en nuestra estrategia de RSC iniciativas solidarias que, como el Gran Recapte, trabajan para cubrir las necesidades básicas de quienes más lo necesitan de nuestro entorno cercano”.

Una apiladora y dos transpaletas para el Banco de Alimentos de Madrid

Este es el primer año que Jungheinrich participa en la campaña “Gran Recogida de Alimentos”, que el Banco de Alimentos de Madrid ha llevado a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2013. La campaña ha contado con un total de 900 puntos de donación y con 15.000 voluntarios, y ha logrado recoger 1.500.000 kilos de alimentos. 



Para las tareas de almacenaje y clasificación, Jungheinrich ha puesto a disposición del Banco de Alimentos una apiladora EMC 110/B10, equipada con tecnología trifásica de última generación y con barra timón larga, y dos transpaletas manuales AM 22. Las tres carretillas han operado en las sedes del Colegio San Fernando y Alcorcón.

El apoyo a entidades como la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, o como el Banco de los Alimentos de Madrid, es especialmente necesario en el momento crítico que viven muchas personas en la actualidad. “Desde Jungheinrich seguiremos colaborando con entidades de esta índole, precisamente haciendo lo que mejor se nos da: facilitando la intralogística de sus campañas solidarias.”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...