LO ÚLTIMO

martes, 11 de febrero de 2014

Nuevo puesto de conductor para las contrapesadas de Jungheinrich

Además de presentar una nueva generación de contrapesadas térmicas, Jungheinrich destacará por la ergonomía, la seguridad y la productividad en la CeMAT 2014 – la feria más importante del mundo en intralogística.

Jungheinrich lanzará al mercado nuevos puestos para el conductor, completamente rediseñados y en los que se han aplicado las últimas innovaciones técnicas. La presentación tendrá lugar ante un público internacional altamente especializado, en la CeMAT 2014, que se celebrará del 19 al 22 de mayo en Hannover, Alemania. Estos nuevos desarrollos ya se han integrado en las últimas series de las carretillas contrapesadas de accionamiento hidrostático de Jungheinrich, así como en las series 4 y 5 de las contrapesadas eléctricas.


Stefan Pfetsch, Responsable de la gestión de producto y del portfolio de carretillas contrapesadas de Jungheinrich, remarca: “Queremos brindar a los operarios un puesto de trabajo optimizado. Para ello, en vez de tomar la vía rápida y considerar las diferentes partes como componentes individuales, asumimos una perspectiva holística para desarrollar un concepto operativo orientado al conductor.”

Las innovaciones técnicas dentro y alrededor del puesto de conductor incluyen una nueva unidad de control Duo Pilot, integrado en el reposabrazos multi-ajustable, proporcionando así al conductor un control preciso y receptivo de todas las operaciones realizadas con la carretilla. El operario puede configurar el nuevo Duo Pilot con total libertad –de igual modo que los controles Solo Pilot y Multi Pilot- para adaptarlo a sus necesidades y a las operaciones que esté desarrollando en cada momento. Stefan Pfetsch subraya esta capacidad, y comenta que el preciso manejo combinado con la excelente visibilidad de la carga permite incrementar todavía más las tasas de rendimiento de la carretilla.

El Nuevo mástil compacto mejora la visibilidad significativamente

El recientemente desarrollado mástil compacto mejora el campo de visión. Por ejemplo, las cadenas y los tubos quedan resguardados dentro del perfil vertical, y el diseño del mástil es ahora incluso más compacto. Stefan Pfetsch prosigue: “Esto proporciona al conductor una visibilidad incluso mayor que la lograda con anteriores carretillas de Jungheinrich.”

Un sistema completamente nuevo de diálogo interactivo con el conductor acaba de redondear el puesto de trabajo en la nueva generación de contrapesadas de Jungheinrich. Mientras conduce, el display multi-función mantiene al conductor informado en tiempo real acerca de todos los detalles relevantes de su situación. El layout es fácil de leer, ya que muestra toda la información importante. “El display muestra al conductor sólo la información relevante y necesaria para la situación en que se encuentra,” añade Pfetsch.

El panel de control indica las llaves de las funciones, que pueden asignarse libremente, por ejemplo, para activar módulos opcionales, como sistemas de asistencia del conductor. Esto significa un menú de navegación incluso más simple. El conductor selecciona directamente el módulo deseado. Pfetsch remarca: “Además de mejorar la ergonomía, esto incrementa notablemente la seguridad y mejora la productividad.”

Aparte de los aspectos ergonómicos, los ingenieros que trabajan en el nuevo puesto de conductor también se centraron en soluciones y detalles prácticos para mejorar la rutina de trabajo del conductor. Por este motivo incorporaron un amplio compartimento de almacenaje bajo el cojín del reposabrazos y un puerto USB como fuente de energía – por ejemplo, para cargar los smartphones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...