La empresa alemana de transporte logístico Hiller Spedition acaba de adquirir seis nuevos Iveco Stralis Hi-Way Euro 6 producidos en la planta de Madrid, los últimos en incorporarse a una flota que actualmente se compone exclusivamente de Stralis. Este es el último capítulo de una histórica relación que une a Hiller e Iveco desde hace más de 35 años.
“Siempre me ha gustado la marca Iveco, donde he encontrado a personas honestas y dispuestas a ayudar. Todo el personal con el que tenemos contacto ha demostrado siempre ser competente y de fiar”, declaró Wolfgang Hiller, fundador de Hiller Spedition. La empresa, constituida a mediados de los años 70 del siglo XX y radicada en Hamburgo (norte de Alemania), empezó trabajando en servicios de envíos nacionales. La primera adquisición de Wolfgang Hiller fue un Leoncino de OM, marca que pasó a formar parte de Iveco en el año 1975.
La empresa extendió rápidamente su actividad de transporte a otros países próximos, como Polonia, Francia y Austria. Fue entonces cuando, a mediados de los años 80, adquirió los primeros Iveco TurboStar y TurboTech. La empresa necesitaba vehículos seguros y fiables, capaces de hacer frente sin problemas a las difíciles carreteras de la antigua República Democrática Alemana y de Checoslovaquia para llegar hasta Viena. En 1995 incorporó a su flota el primer EuroStar LD 440 E42, con cambio Twin Splitter, al que le seguirían los primeros Iveco Stralis de 430 y 480 caballos.
Hace unos años Hiller también añadió a su flota varias unidades del Iveco EcoStralis por la calidad de sus acabados interiores, la facilidad de conducción y la fiabilidad. Los buenos resultados de este modelo convencieron a la empresa alemana para hacer la última renovación con el Stralis Hi-Way Euro 6. Actualmente, los 21 Iveco que componen su flota recorren más de 2,5 millones de kilómetros al año por Europa, con un consumo medio que no excede de los 26 litros a los 100 kilómetros.
Los nuevos Stralis Hi-Way Euro 6 de Hiller cuentan entre su equipamiento con el sistema de gestión de flotas IVECONNECT, que monitoriza y calcula el consumo, además de incorporar todas las funciones de entretenimiento a bordo que ofrece este sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario