Alfil Logistics será el nuevo proveedor de servicios para las plantas de CHEP en Andalucía Oriental (Málaga y Almería). En concreto, será la responsable de la entrega de paletas azules a los clientes que la compañía pooling tiene en la región. También se responsabilizará de la recogida de equipos en la distribución comercial y de toda la operativa dentro de las instalaciones. Se hará cargo, por tanto, de los procesos de carga y descarga, así como la inspección y acondicionamiento de las paletas.
Pedro Gabaldón, Director Senior de Supply Chain de CHEP para el Sur de Europa, apunta “en su camino hacia la excelencia, CHEP busca trabajar con compañías que como Alfil Logistics, cuentan con una estructura especializada en la mejora continua de procesos, por medio de herramientas de gestión especializadas. Además, Alfil Logistics mantiene una fuerte apuesta por la aplicación de soluciones operativas que reduzcan la huella de carbono, un objetivo y valor común entre ambas compañías.”
Alfil cumple unas condiciones excelentes como partner, ya que su experiencia como LSP (Logistics Service Providers) y su conocimiento de la cadena de suministro y de la Gran Distribución, pueden aportar valor añadido a CHEP y optimizar el servicio que presta al cliente.
Por su parte, Jaume Bonavía, director general de Alfil Logistics afirma que “Alfil centra su actividad en el cliente y en la mejora de sus soluciones, sea cual sea su sector o sus características. En el caso de CHEP, se trata de una relación sólida que mantenemos desde hace años y de la que ambas compañías estamos muy satisfechas. Para nosotros, es una oportunidad de seguir creciendo y de seguir implementado mejoras, a la vez que optimizamos nuestras operaciones. En definitiva, este tipo de sinergias y trabajo conjunto son las que aportan valor a nuestro trabajo.”
Con este nuevo acuerdo, se ampliará el trabajo ya realizado con Alfil Logistics en el transporte de larga distancia de CHEP desde Andalucía, hecho que permitirá introducir potencialmente nuevos flujos con transporte intermodal, combinando el trasporte por carretera con el ferroviario. En esta dirección, el propio Bonavía comenta que “desde hace años, Alfil apuesta claramente por la gestión multimodal, ya que aporta muchos beneficios medioambientales y contribuye a minimizar la saturación de las carreteras, mejorando el servicio a clientes.”
Otro punto clave de esta colaboración es la eficiencia, este trabajo conjunto permitirá optimizar los costes y el mismo servicio en sí, al combinar la actividad de distribución y entregas de Alfil Logistics a sus clientes, con la recogida de los activos de CHEP. Así, gracias a las sinergias establecidas entre ambas compañías, se contribuirá al desarrollo de una Supply Chain más sostenible, reduciendo los kilómetros y el impacto en CO2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario