LO ÚLTIMO

jueves, 26 de junio de 2014

Televés elige a Slimstock para optimizar su inventario

Televés, empresa líder en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos para la distribución de servicios de telecomunicaciones para edificios y hogares, ha elegido a Slimstock como su proveedor de soluciones para lograr la optimización de su inventario.

Con más de 50 años de historia, Televés es una marca reconocida con presencia en más de 90 países y es considerada una de las tres empresas más importantes de su sector en Europa. Desde su sede central en Santiago de Compostela desarrolla más de 2.500 diferentes productos que distribuye a través de su red de filiales y distribuidores.



La gestión del inventario en un sector como el de Televés es compleja debido a la gran cantidad de referencias, el número de puntos de distribución y a los cortos ciclos de vida de cada producto causados por una constante innovación. Todo ello, aunado al continuo crecimiento que ha experimentado durante los últimos años, hizo que Televés se planteara mejorar su proceso de planificación de producción mediante una mejor previsión de la demanda que le permitiera mejorar sus niveles de servicio, reducir su inversión en stock y evitar la creación de stock obsoleto.

Después de analizar varias alternativas, Televés finalmente ha elegido Slim4, la herramienta de optimización de inventarios de Slimstock, como la mejor solución para lograr sus objetivos. José Manuel Otero, Director de Operaciones, afirma que “Televés tiene una tradición técnica y tecnológica altamente inconformista. Estudiamos y analizamos en profundidad las opciones en sistemas de gestión de inventarios, decidiendo finalmente por la opción de Slimstock por ser la que mejor atendía nuestras necesidades. La herramienta Slim4 nos ofrece potencia, flexibilidad y facilidad de manejo, valores claves para nosotros. Se tuvo muy en cuenta a la hora de tomar la decisión, la amplia y contrastada experiencia que Slimstock ya ofrece a empresas que se enfrentan a retos similares a los nuestros”.


El proyecto en su primera fase se enfocará en optimizar el inventario de su planta de producción en Santiago y en una segunda se añadirán las delegaciones comerciales que Televés posee a nivel internacional.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...