Televés, empresa líder en el diseño, desarrollo y fabricación
de equipos para la distribución de servicios de telecomunicaciones
para edificios y hogares, ha elegido a Slimstock como su proveedor de
soluciones para lograr la optimización de su inventario.
Con más de 50 años de historia, Televés es una marca reconocida
con presencia en más de 90 países y es considerada una de las tres
empresas más importantes de su sector en Europa. Desde su sede
central en Santiago de Compostela desarrolla más de 2.500 diferentes
productos que distribuye a través de su red de filiales y
distribuidores.
La gestión del inventario en un sector como el de Televés es
compleja debido a la gran cantidad de referencias, el número de
puntos de distribución y a los cortos ciclos de vida de cada
producto causados por una constante innovación. Todo ello, aunado al
continuo crecimiento que ha experimentado durante los últimos años,
hizo que Televés se planteara mejorar su proceso de planificación
de producción mediante una mejor previsión de la demanda que le
permitiera mejorar sus niveles de servicio, reducir su inversión en
stock y evitar la creación de stock obsoleto.
Después de analizar varias alternativas, Televés finalmente ha
elegido Slim4, la herramienta de optimización de inventarios de
Slimstock, como la mejor solución para lograr sus objetivos. José
Manuel Otero, Director de Operaciones, afirma que “Televés tiene
una tradición técnica y tecnológica altamente inconformista.
Estudiamos y analizamos en profundidad las opciones en sistemas de
gestión de inventarios, decidiendo finalmente por la opción de
Slimstock por ser la que mejor atendía nuestras necesidades. La
herramienta Slim4 nos ofrece potencia, flexibilidad y facilidad de
manejo, valores claves para nosotros. Se tuvo muy en cuenta a la hora
de tomar la decisión, la amplia y contrastada experiencia que
Slimstock ya ofrece a empresas que se enfrentan a retos similares a
los nuestros”.
El proyecto en su primera fase se enfocará en optimizar el
inventario de su planta de producción en Santiago y en una segunda
se añadirán las delegaciones comerciales que Televés posee a nivel
internacional.
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