Fuente: ANFAC
El mercado de vehículos comerciales crece en el mes de Agosto un 19,35% con 6.211 unidades. En los ocho primeros meses acumula un crecimiento del 35,20% y un total de 73.839 unidades matriculadas.
A la espera de la puesta en marcha de la cuarta edición del programa PIMA Aire, la radiografía de este segmento en el mercado actual siguen distando mucho de los niveles de antes de la crisis.
Aunque los datos nos indiquen crecimientos mensuales, los volúmenes no llegan ni a la mitad de los que se matriculaban en el periodo pre-crisis. En este sentido, hay que seguir proponiendo iniciativas y trabajar en encontrar fórmulas para recuperar los volúmenes perdidos. El Plan PIMA Aire 4 será una herramienta perfecta para impulsar el mercado de vehículos comerciales.
Otra problemática en este segmento, es la antigüedad del parque de furgonetas y vehículos de reparto que circulan por nuestras ciudades y que acumulan ya una antigüedad superior a los 11 años. Por este motivo, el nuevo Plan de incentivos PIMA Aire 4, ayudará a retirar de la circulación a estos vehículos antiguos e introducir otros mucho más eficientes, con tecnologías innovadoras
para mejorar medio ambiente y la seguridad vial.
Ventas por canales
El canal de autónomos ha registrado un incremento en el mes de Agosto del 24,4% y 2.395 unidades. En el acumulado del año, este canal crece un 41,7% y acumula un volumen de 22.597 unidades. Por su parte, el canal de empresa presenta un alza del 23,1% en Agosto, con 3.384 unidades. En el período Enero-Agosto este canal crece un 30,2% con 34.415 unidades.
Por último, el canal de rent a car en el mes de Agosto experimenta una caída de 18,5% con 432 unidades y acumula un crecimiento en los primeros ocho meses del año del 37,5% y 16.827 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario