El Grupo GEFCO actor global en logística para la industria y especialista europeo en logística del automóvil registró una facturación de 2.100 millones de euros en la primera mitad de 2014, un 6,9% más que en el mismo periodo de 2013. El beneficio operativo alcanzó los 53,9 millones de euros, para un beneficio neto de 32 millones de euros, lo que supone un incremento del 60%. Luc Nadal, Presidente del Comité de Dirección del Grupo GEFCO comentó: "Estos resultados tan positivos de la primera mitad del 2014 refleja la habilidad del Grupo para optimizar las cadenas de distribución de nuestros clientes, permitiéndoles ser más competitivos en un entorno económico complicado, además de gestionar mejor nuestros propios costes."
La facturación del Grupo GEFCO superó los 2.000 millones de euros en la primera mitad de 2014, lo que supone un incremento del 6,9% comparado con el mismo periodo del año anterior. La mayor parte de este desarrollo se produjo en Europa y Asia, lo que compensó las dificultades experimentadas en mercados como Rusia y América Latina. Estos resultados, en línea con las previsiones de la compañía, confirma la posición de GEFCO como uno de los 10 integradores logísticos más importantes de Europa.
El fuerte crecimiento del beneficio neto confirma la efectividad del modelo de negocio de GEFCO y la fuerza de su estructura de costes flexibles.
GEFCO demuestra además una gran salud financiera, ya que está virtualmente libre de deudas y cuenta con una amplia liquidez, lo que le proporciona los medios necesarios para alcanzar sus objetivos de crecimiento.
Una cartera de clientes cada vez más diversificada
El crecimiento en la actividad del Grupo refleja la importancia de su estrategia de diversificación y el éxito de su implementación.
Creada en 1949 para gestionar los transportes entre las fábricas de PEUGEOT, GEFCO ha crecido de forma independiente a la industria del automóvil, uno de los sectores más complejos y exigentes para los operadores logísticos. Dese entonces GEFCO ha desarrollado un servicio logístico integral único, que destaca por el diseño de planes de gestión y planes de optimización del transporte multimodal en una economía mundial en constante crecimiento.
Hoy en día, esta experiencia permite a GEFCO tener a todos los grandes fabricantes de automóviles a nivel global entre sus principales clientes, convirtiendo al Grupo en el principal proveedor de logística para vehículos terminados de Europa. GEFCO es el socio 4PL* de General Motors (GM), lo que garantiza la gestión integral de la cadena de suministro de GM en Europa y Rusia, como parte de un contrato basado en el transporte de más de un millón de vehículos al año.
GEFCO también adapta con éxito esta experiencia a otros sectores clave de la industria. Entre el primer semestre de 2013 y el primer semestre de 2014, GEFCO incrementó significativamente su volumen de negocio en los sectores industrial (+ 20%), bienes de consumo (+ 7%) y electrónica (+ 7%).
En total, la facturación generada a través de las cuentas internacionales clave, sin contar PSA Peugeot Citroën, ni las medianas empresas, asciende a más de 1.000 millones de euros en la primera mitad de 2014, o lo que es lo mismo, un 54,3% del volumen de negocios global, en comparación con el 46,5% durante el mismo período de 2013.
Crecimiento internacional sostenido
En el primer semestre de 2014, los flujos logísticos operados por GEFCO entre Asia, Rusia y Europa se multiplicaron. El nuevo servicio de transporte ferroviario de puerta a puerta entre Asia y Europa puesto en marcha por GEFCO, permite enviar mercancías a más de una docena de países, entre ellos Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Uzbekistán, Alemania y Hungría, y supone una vía importante de crecimiento para GEFCO.
Esta primera mitad de 2014 es, por tanto, un sólido paso adelante en la estrategia de crecimiento sostenible de GEFCO, que tiene como objetivo alcanzar una facturación de 8.000 millones de euros en 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario