Con una gama de nuevos y eficientes motores que ofrecen mayor rendimiento con un menor consumo, nuevos equipamientos de seguridad, más confort y numerosas nuevas tecnologías, el Nissan NV400 2015 está listo para continuar con la ofensiva de Nissan en el campo de los vehículos comerciales en Europa.
Lanzado con una gran acogida en 2011, lal NV400 se ha convertido en uno de los líderes del segmento de los furgones pesados y los chasis-cabina gracias a su versatilidad, la amplia gama de versiones disponibles y la atención y el servicio dispensados por la red de concesionarios Nissan.
La nueva NV400 se basa en su gran reputación para crear una formidable gama de vehículos de elevada eficiencia que responden a la actual demanda de furgones de trabajo prácticos y con un bajo coste de uso.
Motores turbo
Algunos de los cambios más significativos se encuentran detrás de la tradicional parrilla de Nissan donde la familia de motores diesel ha crecido hasta cuatro para ofrecer más prestaciones y un mayor refinamiento. Pese al aumento de potencia, el consumo es mejor que antes.
Todos derivan del mismo bloque, el avanzado motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,3 litros con inyección directa por common rail y culata de 16 válvulas desarrollado por Renault, socio de Nissan en la Alianza.
Las dos versiones con un único turbo desarrollan 110 CV y 285 Nm (antes 100 CV) y 125 CV y 310 Nm. A ambos se unen un par de unidades nuevas con doble turbo con 135 CV y 340 Nm y 165 CV y 360 Nm.
Los nuevos modelos de doble turbo son ideales para los furgones y chasis-cabina empleados en trabajos duros o viajes largos. Esta tecnología usa un turbo pequeño para generar más par a bajas vueltas (hasta 1.500 rpm) para mejorar la aceleración tanto en ciudad como a plena carga.
Cuando el motor gira alto de vueltas, el turbo grande entra en acción para proporcionar más potencia y una banda de utilización más amplia del par, algo especialmente útil en autopista a velocidad elevada. Esta mayor flexibilidad reduce los cambios de marcha para mantener la velocidad. Con ello se reduce tanto la fatiga del conductor como el consumo de gasoil.
Los motores de doble turbo disponen de la tecnología Stop/Start y de la frenada regenerativa gestionados por un nuevo sistema de gestión inteligente de la energía (ESM) que, por ejemplo, permite a la versión de 165 CV conseguir una sorprendente cifra de consumo de 6,9 litros/100 km en el ciclo combinado.
Costes de utilización
Se ha calculado que el nuevo NV400 de 165 CV consumirá 1,5 litros / 100 km menos que su antecesor de 150 CV, lo que equivale a un ahorro de 1.500 euros tras tres años de uso.
Los conductores podrán contribuir asimismo a ahorrar combustible: el nuevo NV400 tiene diferentes ayudas a la eco-conducción incluyendo indicadores de la marcha más adecuada y del estilo de conducción y un botón de modo ECO que previene las aceleraciones a fondo limitando el par disponible y optimizando los ajustes del sistema de climatización.
Avanzadas tecnologías
El nuevo NV400 se beneficia de un elevado número de avanzadas tecnologías que ofrecen gran seguridad y mejoran el confort de la cabina.
Una de estas tecnologías es el Extended Grip, disponible tanto en las versiones de tracción delantera como en las de propulsión trasera del NV400. Activado mediante un botón en la consola, el Extended Grip trabaja con el nuevo sistema de ESP para optimizar la tracción sobre firmes deslizantes con barro, arena o nieve. El Extended Grip reparte el par entre las dos ruedas motrices según las necesidades y limita la entrega del mismo hasta un 25% para facilitar la arrancada y mantener la tracción.
Otro interesante equipamiento es el Asistente de Arranque en Pendiente, que se activa automáticamente al reemprender la marcha en una calzada con una inclinación superior al 3%. Cuando el conductor levanta el pie del freno para volver a acelerar, el sistema asegura que la furgoneta no se desplazará hacia atrás. Así, el vehículo se mantiene frenado durante dos segundos para dar tiempo al conductor a acelerar.
Además, un nuevo Retrovisor de gran angular mejora la visibilidad del conductor. Montado en el parasol del lado del acompañante, el espejo aumenta a más del doble el ángulo de visión hacia el lado opuesto del vehículo ayudando al conductor a controlar sin problemas los habituales ángulos muertos. Además, sirve de ayuda visual añadida en las maniobras de marcha atrás.
Las versiones de pasajeros del NV400, por su parte, disponen de Control de Presión de Neumáticos que advierten al conductor de la pérdida de presión en cualquiera de las ruedas mediante un testigo visual en la instrumentación.
También se ha mejorado el sistema de sonido de la cabina con una nueva radio DAB digital en formato DIN que incorpora conectividad manos libres Bluetooth para teléfonos y un lector de CD.
El equipo de sonido premium combina un lector de CD y compatibilidad MP3 con la conectividad manos libres Bluetooth para teléfonos y tomas para USB e iPod. Mediante los mandos remotos al volante pueden seleccionarse álbumes y canciones cuyos títulos aparecen en la pantalla multi-media.
Gama de versiones
Como hasta ahora, la gama NV400 incluye una amplia oferta de versiones y configuraciones que puede variar según los países. En España existen modelos con tracción delantera o trasera, tres distancias entre ejes, tres longitudes diferentes y dos alturas mientras que los volúmenes de carga van de los 8 a los 12,5 metros cúbicos.
El NV400 dispones de tres tipos de carrocería de fábrica de furgones cerrados, combis y chasis-cabina
El NV400 es, además, muy práctico con sus amplias puertas laterales deslizantes y puertas traseras de tipo armario acristaladas o no y con una apertura de hasta 270 grados. Dependiendo del modelo, un Euro palé estándar puede situarse a lo ancho entre las dos puertas correderas: la apertura de las puertas de las tres versiones más largas es de 1.270 mm con lo que fácilmente admiten la entrada de un palé de 1.200 mm de anchura.
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