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martes, 2 de septiembre de 2014

IVECO en el Salón IAA 2014 de Hannover

El Nuevo Daily es el protagonista del stand de Iveco en la cita internacional más importante del sector de vehículos industriales, que se celebra del 25 de septiembre al 2 de octubre 

Entre las innovaciones que presenta la marca de CNH Industrial, destacan el nuevo cambio automático de ocho velocidades HI-MATIC, que ofrece la máxima flexibilidad, eficiencia y economía



Iveco presenta sus últimas novedades en la 65ª edición del Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA), el escaparate internacional más importante de este sector, que se celebrará del 25 septiembre al 2 de octubre en la localidad alemana de Hannover.

En un stand de más de 2.500 metros cuadrados, Iveco muestra a los visitantes del Salón toda su gama de vehículos, de los ligeros a los pesados, on y off road, autobuses y vehículos para la construcción y la minería.

En el centro del espacio de Iveco, un tótem recogerá los principales acontecimientoshistóricos de la compañía. Desde 1864, fecha del nacimiento de Magirus, que este año celebra su 150 aniversario, pasando por la creación de Iveco en 1975, hasta el momento actual. Una larga historia de innovaciones que han dado lugar a CNH Industrial, una marcaya famosa en todo el mundo.

El protagonista del stand de Iveco será el Nuevo Daily, la tercera generación del vehículocomercial ligero que, tras su presentación oficial a principios de junio, debuta ante el público internacional. Un vehículo totalmente renovado que mejora su eficiencia en el volumen de carga, lo que lo sitúa en la cima de su categoría. Líder en capacidad y confort, con la facilidad de conducción de un turismo y un consumo aún más reducido. Aunque el 80% de sus componentes han sido rediseñados, el Nuevo Daily conserva intacta su clásica estructura de bastidor, que es su ADN y le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado en las versiones chasis cabina.



En el área del Nuevo Daily, además del vehículo en sí, juegan un papel destacado las innovaciones tecnológicas como el motor F1C, el nuevo cambio automático HI-MATIC y la innovadora suspensión Quad Leaf.

La gran novedad que presenta Iveco en el IAA es la nueva caja de cambios automática HI-MATIC de 8 velocidades, que consigue los más altos estándares de flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo confort de marcha. HI-MATIC cambia más rápidamente y con mayor precisión que un conductor experto. En menos de 200 milisegundos realiza el cambio de marcha cuando se requiere mayor aceleración.

Para explotar al máximo el potencial del nuevo vehículo, se ha desarrollado una nueva suspensión delantera que contribuye a incrementar el confort y la facilidad de conducción, y que se incorpora de serie en las versiones furgón y chasis cabina. La nueva suspensión delantera QUAD LEAF está basada en un esquema de doble horquilla con ballesta transversal, que consigue un excelente resultado en términos de dimensiones y masas.

El color de lanzamiento del Nuevo Daily, el Azul Boreal Metalizado, se utiliza en una banda que fluctúa en las paredes del stand y que recuerda la calandra del vehículo, resaltando el fuerte carácter de este tono que evoca el cielo y el mar y la fuerza incontrolable de la naturaleza.

Con el uso de este color, Iveco quiere resaltar su mensaje de compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente. Una responsabilidad que la empresa renueva y refuerza diariamente con la fabricación de vehículos de tracciones alternativas. Algunos destacados ejemplos se mostrarán también en Hannover.

De hecho, entre los modelos expuestos en el Salón estarán el Nuevo Daily GNC y el Stralis GNL. El Nuevo Daily GNC (gas natural comprimido) mantiene los mismos puntos fuertes de la versión Diesel en términos de fiabilidad, confort y carga útil. El chasis de doble larguero no sólo hace que el Nuevo Daily sea la base preferida por los carroceros, ya que le proporciona robustez y capacidad para soportar cargas pesadas, sino que, además en la versión Natural Power su estructura permite colocar las bombonas del GCN sin penalizar la capacidad de carga ni el espacio destinado a carrozado.

El Stralis Natural Power Euro 6, alimentado por gas natural licuado (GNL), que se produce en la planta de Iveco en Madrid, se presenta ante el público internacional con un nuevo depósito que cumple al Reglamento UNECE No.110, en vigor desde el 10 de junio de 2014, lo que permite la homologación de los vehículos GNL que hasta ahora no era posible. Es una importante novedad para el sector, que confirma el potencial de crecimiento del mercado de vehículos pesados GNL para los recorridos de media y larga distancia. 

Además, en una zona dedicada a los motores Euro 6, Iveco dará protagonismo de nuevo a la tecnología de reducción catalítica Hi-eSCR (Reducción Catalítica Selectiva de Alta Eficiencia), patentada por FPT Industrial. Esta solución, que consigue una combustión óptima en el interior del motor, gracias a la aspiración del aire que entra desde el exterior, está disponible en los nuevos motores Euro 6 de los vehículos de la gama Iveco Bus y en los motores que incorporan los Iveco Stralis. La innovadora tecnología HI-eSCR ofrece una solución exclusiva que no requiere la recirculación de gases de escape (EGR) ni regenerador del filtro de partículas (DPF), lo que contribuye a reducir los costes totales de explotación del vehículo. Combinada con una optimización de la aerodinámica, la tecnología Hi-eSCR ayuda a conseguir una reducción adicional del consumo de combustible de un 2,33%, en comparación con la anterior versión Euro 5, según certifica el prestigioso centro de verificación técnica alemán TÜV.

Toda la zona de exposición hace una síntesis de la estrategia que la empresa ha puesto en marcha estos últimos años, basada en inversiones para desarrollar y ampliar la oferta de producto. En el segmento de ligeros con el Nuevo Daily, en el de medios a través de un trabajo permanente para reforzar la versatilidad y eficiencia del Eurocargo y en el de pesados con una especial atención en reducir los costes totales de explotación (TCO, en las siglas en inglés), mejorar la calidad del producto, los sistemas telemáticos y la excelencia del servicio.

Las inversiones también se han dirigido a la investigación de innovaciones en las motorizaciones, con la introducción de nuevas soluciones orientadas a la eficiencia y al ahorro de combustible, y a las estructuras de apoyo al negocio con acciones de refuerzo de la red de distribución, que mejoran el valor residual y el negocio del usado. Siempre con el objetivo de crear valor para quienes cada día trabajan con un vehículo Iveco y ayudarles a conseguir productividad, calidad y confort a través de nuevas tecnologías, con el fin de reducir los costes totales de explotación.

En total, Iveco expondrá en Hannover dieciséis vehículos. Siete Nuevos Daily, incluidos un Nuevo Daily Minibús, un Nuevo Daily GNC y otro habilitado como taller móvil. El segmento de los medios, estará representado por un Eurocargo de 18 toneladas y el de los pesados por cuatro Stralis, todos producidos en exclusiva en la planta de Madrid, entre 4ellos un Stralis GNL y un Super-Light (SL), una versión especial del Stralis que utiliza soluciones técnicas específicas orientadas a la reducción de la tara. 

También habrá una zona específica dedicada a los vehículos off road donde se mostrarán el Trakker 8x4 y el Trakker Dakar, el vehículo que participó en la última edición del rally más famoso del mundo, disputado en Sudamérica en enero de 2014, además del nuevo Astra HD9 con motor Euro 6, que se presentará por primera vez ante el público internacional.

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