Logiters,
uno de los principales operadores logísticos a nivel nacional, ha
llegado a un acuerdo de colaboración con Nescafé Dolce Gusto, marca
líder del mercado en la elaboración y comercialización de café
encapsulado de alta gama, para las tareas de almacenaje y preparación
de pedidos en el territorio peninsular e insular español.
Este
acuerdo, que tendrá una duración inicial de dos años, comprende el
desarrollo de las acciones propias de la logística de producto B2C,
desde el centro operativo que Logiters tiene en Cabanillas del Campo
(Guadalajara).
Por
otra parte, y para optimizar la operativa de comunicación entre
Logiters y Dolce Gusto, el operador logístico ha creado una interfaz
que permitirá una integración tecnológica plena entre ambos
actores. Así, Logiters será quien gestione internamente esos
pedidos, pudiendo tener un control total sobre las referencias de la
web en función del stock disponible. En palabras de Josu Unamuno,
Director de Desarrollo de Negocio de Logiters, “el sector
e-commerce es un modelo de negocio estratégico para Logiters, que
conocemos bien. Requiere un control total sobre la gestión de la
cadena de suministro, que permita dar una respuesta ágil e inmediata
a una demanda de mercado de gran consumo”.
Nescafé
Dolce Gusto, propiedad de la multinacional Nestlé España,
comercializa sus productos online, realizando la entrega al cliente
final en su domicilio o en puntos de recogida. Desde su lanzamiento,
la marca ha registrado crecimientos exponenciales, que muestran la
gran aceptación entre el público. Según afirma Sílvia Escudé,
Directora de Cafés en Nestlé España, “estamos convencidos de que
el acuerdo nos permitirá mejorar en el servicio a nuestros clientes
y conseguir una mejor plataforma para impulsar el negocio a través
de nuestra webshop”.
Del
mismo modo, Logiters cuenta con amplia experiencia en el sector del
e-commerce, lo que le convierte en el operador logístico idóneo
para responder ante las necesidades logísticas de Nescafé Dolce
Gusto.
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