Los más de 40.000 profesionales de la industria eléctrica y electrónica que han asistido al encuentro han podido ver de cerca las ventajas del Nissan LEAF, el vehículo 100% más vendido del mundo, y de la furgoneta eléctrica e-NV200
IFEMA ha acogido esta semana la celebración de MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que bianualmente avanza los últimos sistemas, soluciones y servicios para el control y la gestión eficiente de la energía eléctrica y la optimización de los costes empresariales.
Siguiendo su compromiso con el impulso de la movilidad sostenible, Nissan ha acercado a los más de 40.000 asistentes al evento las ventajas del Nissan LEAF, el vehículo 100% libre de emisiones más vendido del mundo con más de 135.000 unidades, y la furgoneta eléctrica e-NV200.
Además de presentar los beneficios medioambientales de estos modelos, el fabricante ha realizado pruebas de carga rápida en tiempo real, mostrando así que la recarga de la batería de un vehículo de este tipo puede realizarse de 0 al 80% en tan sólo 30 minutos.
"Sumado a la total eliminación de las emisiones contaminantes, es importante que los profesionales sepan que vehículos como el Nissan LEAF o la e-NV200 tienen un consumo muy eficiente, de 1 y 2 euros cada 100 km's, dependiendo de la tarifa eléctrica", ha apuntado Javier Redondo, director del proyecto cero emisiones de Nissan Iberia.
El mismo Redondo ha añadido: "El vehículo eléctrico será uno de los elementos centrales en las ciudades sostenibles del futuro, tanto en lo relativo al transporte urbano como para el sector profesional. Es importante que los especialistas del sector conozcan las posibilidades que estos modelos ya ofrecen en la actualidad".
Además de los claros beneficios medioambientales y la notable reducción del ruido, los modelos 100% eléctricos ofrecen otras ventajas a los conductores, como el estacionamiento gratuito en las zonas de parking azul y verde o las zonas de carga y descarga con puntos de cargas reservados para los profesionales que hayan elegido vehículos eléctricos.
La factura de mantenimiento también se reduce un 40% con los coches eléctricos, ya que tienen menos piezas móviles que los vehículos con motor convencional. Tampoco necesitan aceite de motor, tienen menos filtros, no hay que sustituir ni revisar correas o embragues y las pastillas de freno duran más kilómetros gracias al uso de la frenada regenerativa.
Nissan y la movilidad sostenible
Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible.
Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema.
Bajo esta premisa y para fortalecer la implantación del vehículo eléctrico, la compañía automovilística apuesta por la colaboración público-privada con el fin de conseguir una mejor infraestructura e incentivos a la compra y uso para conductores de vehículos eléctrico, así como hacer pedagogía entre la ciudadanía sobre la necesidad de apostar cada vez más por vehículos de cero emisiones.
A través del Nissan Green Program 2016, el plan de acción ambiental de la compañía, Nissan tiene el objetivo de consolidarse como el fabricante número uno en vehículos de cero emisiones. Para conseguirlo, el programa establece como objetivos mejorar en un 35% la eficiencia en el consumo de combustible (actualmente ha logrado recudirla en un 31,5%), reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades corporativas (actualmente este porcentaje se encuentra en el 15,4%) y minimizar la utilización de nuevos recursos naturales incorporando un 25% de material reciclado en 2016 (Nissan ha logrado en Japón en 2013 una tasa de recuperación del material del 99,5%). Estos esfuerzos están también en curso a nivel mundial.
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