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jueves, 2 de octubre de 2014

TNT incorpora el toque humano a la industria de la entrega urgente

TNT es ahora ‘The People Network’

Como parte de su estrategia Outlook, TNT lanza una nueva identidad corporativa enfocada en su Red Terrestre Europea. El nuevo lema, ‘The People Network’, refleja la cultura de la compañía e impulsa el desarrollo de relaciones sólidas con los clientes. TNT se presenta como una red de personas dedicadas, que ayudan a los clientes a hacer crecer sus negocios. 




La nueva marca se lanza con una campaña publicitaria en ocho países europeos, y una oferta de envío gratuito para más de 20 países. La nueva campaña es parte integrante de la nueva estrategia Outlook. Posiciona TNT como el “challenger” que incorpora el factor humano en el mercado, y que puede ofrecer el mejor servicio a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). TNT es la elección natural para este tipo de empresas porque verdaderamente creemos que el cliente no es un código de barras, sino que necesita ser tratado personalmente. 

The People Network

En los últimos 70 años, TNT ha desarrollado la Red Terrestre y Aérea Europea más extensa para la entrega de paquetes, documentación y carga, y ha conseguido ser valorada como una compañía que ofrece un trato especial a sus clientes. Tex Gunning, CEO de TNT, declara: "Tenemos una estrategia clara de enfoque en nuestros puntos más fuertes: nuestra gente, su enfoque humano para dar servicio a nuestros clientes, y nuestra red única. Los clientes no son códigos de barras, y nosotros no somos robots. Nos identificamos con aquello que mueve a nuestros clientes: el crecimiento de su negocio, con un toque personal. Tomarse el tiempo para entender qué es lo que los clientes verdaderamente necesitan es lo que realmente nos diferencia de los demás. Somos The People Network."

La elección estratégica

La nueva identidad de marca de TNT apuntala la posición “desafiante” de la compañía. 

La inversión en la marca TNT refleja la estrategia de la compañía, ofreciendo a sus clientes una experiencia incluso mejor, y reforzando su red europea. TNT se dirige hacia un crecimiento rentable, con una mejora de la productividad y de la eficiencia en las redes. En los próximos meses, se lanzarán nuevas iniciativas publicitarias para atraer a nuevos clientes y retener las actuales PYME.

La campaña

El lanzamiento en toda Europa –que incluye anuncios de televisión y radio, vallas publicitarias, actividad de venta, y comunicación con los actuales clientes- refleja que TNT está invirtiendo con la firme convicción de que el contacto personal es lo que marca la diferencia en la logística moderna. Dick van der Lecq, MD de la agencia de publicidad holandesa Etcetera/DDB, responsable de crear la campaña, indica: “Antes, los clientes compraban productos o marcas. Hoy en día los clientes compran conscientemente una empresa, su ADN y la gente que está detrás de la marca. Hemos hablado con docenas de empleados de TNT que nos mostraron la única manera posible de expresar su actitud hacia los clientes: la empresa de transportes “humana”. Un ‘camión humano’ captura esta visión en el anuncio de TV en una sola imagen. También merece la pena visitar las redes sociales para ver el making-of de este anuncio –en el que participan empleados de TNT”  

En las próximas diez semanas, los potenciales nuevos clientes de TNT recibirán una oferta de envío gratuito, para probar ‘la experiencia TNT’ a través de un envío internacional gratis de hasta 100 kg en Europa.

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