LO ÚLTIMO

miércoles, 21 de enero de 2015

Doble rendimiento de picking en el mayorista Suer gracias a SSI Schaefer

SI Schaefer ha realizado para Suer, uno de los mayoristas más importantes de recambios de vehículos industriales y máquinas agrícolas en Alemania, el nuevo almacén central automatizado desde el que se distribuyen más de 27.000 componentes y se abastece a sus más de 17.000 clientes. 



Los principales objetivos de Suer eran reducir los plazos de entrega, conseguir una mayor capacidad de almacenamiento incrementando la disponibilidad de los productos, mejorando el rendimiento del picking e incrementar la rentabilidad. De ahí que la compañía tomara la decisión de reestructurar la intralogística en su emplazamiento de Wermelskirchen, derribar completamente una de las antiguas naves y en su lugar construir el nuevo almacén central automatizado sobre una superficie de aproximadamente 1.700 m². 

Dicho proyecto lo adjudicó a SSI Schaefer. Tal como resume Helge Nökel, director logístico de Suer Nutzfahrzeugtechnik, “El rendimiento de picking es impresionante ya que se ha incrementado más del doble. Además, ahora tenemos capacidades notablemente superiores de cara al futuro. Con SSI Schaefer hemos alcanzado todos nuestros objetivos”.

El nuevo almacén central alberga un almacén a gran altura de 2 pasillos con espacio unos 3.200 europalets que sirve al mismo tiempo de almacén de reposición del miniload automático que tiene su propia área de picking adyacente. El miniload dispone ahora de unas 15.500 ubicaciones de contenedores LTB de SSI Schaefer para todos los componentes pequeños de rotación alta y media. Así Suer ha conseguido entregas más rápidas, eficientes y transparentes a sus clientes.

Mientras para el proceso de almacenamiento y desalmacenamiento en el almacén a gran altura SSI Schaefer incluyó dos transelevadores estándares de elevada eficiencia energética, en el miniload automático incluyó dos Schaefer Miniload Crane (SMC) que se ocupan del picking de las piezas pequeñas. Ambas instalaciones están acopladas mediante un sistema de transporte continuo de contenedores y palets. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...