La compañía de capital 100% español ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación total estimada de 215 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 4,6 por ciento en la cifra de negocio. Si nos fijamos sólo en las ventas por servicios de transporte, el crecimiento se situó en un 9 por ciento. Estos datos se enmarcan dentro del crecimiento experimentado por el sector durante el pasado ejercicio y hablan de una incipiente reactivación de la economía española, que debería consolidarse en los próximos meses.
Esta cifra está por encima de las previsiones iniciales que manejaba la compañía para el año 2014 y que se situaban en un crecimiento estimado del 2,5 por ciento.
El incremento experimentado también se observa en el número de envíos anuales que han pasado por la red, alcanzando la cifra de 11 millones durante 2014, lo que equivale a una progresión, en este apartado, cercana al 9 por ciento.
También se aprecia un ligero crecimiento en el número de agencias, llegando hasta las 276. En cuanto a otras cifras significativas, cabe señalar que las rutas capilares aumentaron hasta las 1.500 y las nacionales se mantuvieron en 120. El número de clientes que confía en los servicios ofrecidos por TIPSA creció durante el ejercicio 2014 un 3,8 por ciento.
La compañía anunciará en breve los datos de crecimiento previstos para el año 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario