Nueva generación de carretillas eléctricas contrapesadas UTILEV, sencillas y fiables, ya en el mercado.
El mundo actual, esta en constante movimiento, se dedica un esfuerzo continuo en conseguir que la manipulación de mercancías sea cada vez más rápida a unos costes más bajos, a la vez que eficientes. A fin de satisfacer estas demandas, las carretillas Utilev ofrecen soluciones de manutención fiables con una excelente relación coste-eficacia, en cualquier tipo de aplicación. Son la solución definitiva en operaciones ligeras o de media intensidad, donde no se necesitan implementos sofisticados.
Bajo estas premisas, Alfaland SA lanza en el mercado Iberico la nueva gama de carretillas eléctricas Utilev, disponibles en cinco modelos diferentes y tres chasis diferenciados.
- UT13PTE - 1.300 Kg / UT15PTE – 1.500 Kg (Chasis corto)
- UT16PTE – 1.600 Kg / UT18PTE – 1.800 Kg (Chasis medio)
- UT20PTE – 2.000 Kg (Chasis largo)
Los nuevos modelos de carretillas Utilev de cuatro ruedas y configuración triciclo, representan una atractiva opción para cualquier tipo de usuario, gracias a sus especificaciones estándar que aseguran largas horas de trabajo útil. Entre todas ellas destacan:
- Los mástiles, en versiones de dos y tres etapas con/sin elevación libre total y hasta 6.000 mm de elevación máxima de horquillas. Anclados directamente al chasis de la máquina, mantienen una gran estabilidad de máquina y carga, confiriendo a la misma de un alto grado de seguridad. Cilindros de inclinación robustos, soportan igualmente al mástil permitiendo movimiento de las cargas seguros y fiables.
- Desplazadores laterales integrales fabricados en acero de alta resistencia, permiten mantener capacidades nominales de carga hasta altas elevaciones.
- Cilindros de elevación con vástagos pulidos y cromados, reducen el desgaste de los obturadores gracias a un filtro de baja presión en el conducto de retorno que mantiene limpio el aceite hidráulico. La limpieza del aceite ayuda además a mantener en buen estado la bomba de elevación reduciendo los costes de mantenimiento.
- Las palancas hidráulicas se encuentran en el lado derecho del asiento del operario, fáciles de usar y de diseño ergonómico.
- Frenos húmedos, bañados en aceite, totalmente encapsulados y libres de mantenimiento junto al frenado regenerativo de serie, ofrecen una excelente capacidad de frenada en las carretillas, aumentando la seguridad del operario, carga y máquina.
- El chasis fabricado en acero de alta resistencia, está diseñado para garantizar una larga vida de servicio. El depósito de aceite hidráulico está integrado en el mismo. Los motores de tracción y el motor hidráulico, están protegidos contra la humedad y el polvo. Los controladores electrónicos se sitúan en el interior del contrapeso, a la altura de la cintura, por lo que las labores de mantenimiento se desarrollan en una posición cómoda para el técnico de servicio. En definitiva, máquinas pensadas para durar años y reducir los tiempos de parada de las mismas, reduciendo al mínimo los costes por servicio postventa.
- El compartimento del operario es ergonómico y suficientemente dimensionado para reducir la fatiga del operador. La accesibilidad al mismo es fácil y sencilla gracias al escalón intermedio, ancho y antideslizante situado en el lado izquierdo de la carretilla, además de por los asideros disponibles soldados a los soportes del tejadillo protector. Un asiento de suspensión total, totalmente ajustable y con cinturón de seguridad, asegura una excelente confortabilidad y un trabajo eficiente a lo largo de una jornada completa de trabajo.
- Excelente visibilidad de la punta de las horquillas a través de los perfiles interiores del mástil. El juego de luces completo, ayuda a mejorar la visibilidad del operario tanto en desplazamientos frontales como en marcha atrás. Un display fácil y de sencilla interpretación debido a su posición, incluye información acerca del estado de la máquina; carga de la batería; cuenta horas; velocidad de desplazamiento; posición de las ruedas de dirección y códigos de averías.
- El volante es de pequeño diámetro, pudiendo ser ajustado en altura a gusto del conductor. La dirección asistida hidráulicamente, permite obtener una dirección suave y precisa.
- Tecnología de CA con motores sin escobillas, protegidos contra la humedad y la suciedad, de bajo mantenimiento. Los sistemas de tracción y elevación son ajustables al peso de la carga, la zona de trabajo y al propio carretillero, pudiéndose ajustar más de 30 modos de rendimiento que permiten adecuar la productividad del equipo a gusto del usuario. El sistema de autodiagnosis de averías, totalmente automático, registra los fallos intermitentes y las necesidades de servicio, reduciendo los tiempos de parada de la máquina por labores de mantenimiento.
Finalmente, los controladores electrónicos Curtis, optimizan la potencia de la batería y son de especial ayuda en trabajos en rampas, recorridos largos y trabajos a gran altura.
La dirección hidráulicamente asistida a demanda combinada con el sistema de tracción de motores independientes, aumentan la maniobrabilidad de la carretilla y reducen el consumo de energía.
Las carretillas Utilev han sido diseñadas para que las tareas de servicio y mantenimiento puedan realizarse con facilidad y sobre todo minimizando los costes de servicio. Pensadas para que cualquier técnico de postventa, bien formado, pueda efectuar comprobaciones, realizar labores de mantenimiento preventivo y reparar averías, gracias a un diseño y una tecnología que no necesita PC´s, software ni herramientas de diagnostico. El usuario decide si desea llevar a cabo directamente su mantenimiento o contar con el asesoramiento y servicio de Alfaland SA.
La asociación de Alfaland y Utilev es sinónimo de servicio y garantía de funcionamiento. La experiencia demostrada de la primera, tras más de 30 años ininterrumpidos de presencia en el mercado Iberico, son garantía de tranquilidad para el usuario que decida confiar sus labores de manipulación de cargas a Utilev.
Alfaland SA y su Red Propia de delegaciones, concesionarios y distribuidores, estratégicamente situados por toda la geografía Iberica e insular, confirman la vocación de servicio demostrada durante años por nuestra Organización. Más de 30 puntos de asistencia técnica, un alto grado de disponibilidad de repuestos gracias al almacén central ubicado en el Centro Logístico Alfaland (Zaragoza), directamente conectado a su vez al almacén central de Utilev en Nijmegen (Holanda), garantizan a nuestros clientes larga vida de utilización de sus carretillas y un alto grado de productividad.
La gama de carretillas Utilev ofrece soluciones de manutención fiables; una excelente relación precio de adquisición-eficacia y un costo de propiedad reducido gracias a su sencillo mantenimiento.
Utilev la carretilla sencilla, economíca y fácil de mantener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario