LO ÚLTIMO

miércoles, 22 de abril de 2015

El Grupo GEFCO logra unos resultados satisfactorios en una situación económica difícil

Actor global en logística industrial y especialista europeo en logística del automóvil, el Grupo GEFCO generó una facturación de 4.053 millones de euros en 2014, un 1,5% más que en el mismo periodo de 2013. El beneficio de explotación actual es de 105 millones de euros, un 10,5% más que en 2013. Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de GEFCO, destacó: “GEFCO logró unos resultados satisfactorios el año pasado, teniendo en cuenta la difícil situación económica actual. En un momento en el que el control total de la cadena de suministro se está convirtiendo en un componente clave en la competitividad de los fabricantes, GEFCO ofrece a sus clientes una experiencia única que les permite crear valor en cada etapa de su cadena logística. Prueba de ello es el crecimiento superior al 10% en la actividad del Grupo GEFCO en 2014 a través de sus clientes industriales”.



Aumento de la rentabilidad y fortalecimiento de su posición de liderazgo 

Con un margen de explotación del 2,6% (frente al 2,4% de 2013) y un beneficio de explotación superior al 10,5%, el Grupo GEFCO ha sido capaz de aumentar su rentabilidad y soportar las fluctuaciones económicas y sectoriales.

Con muy poca deuda, el Grupo ha generado un flujo de caja disponible de 138 millones de euros en dos años, demostrando su sólida posición financiera. El plan de actuación iniciado a mediados de 2014 para promover una mayor flexibilidad de costes y la eficacia de su modelo de negocio “asset-light” (o de activos esenciales), han contribuido a su gestión de costes.

El Grupo GEFCO registró una facturación de 4.053 millones de euros en 2014, un aumento del 1,5% en comparación con 2013. Esta evolución de la actividad incluye un aumento del 10% - es decir, el 14% a tipos de cambio constantes - en volumen de negocio generado a través de sus clientes industriales, excluyendo a PSA Peugeot Citroën y general Motors, en comparación con 2013.
Los incansables esfuerzos de sus equipos de ventas han permitido a GEFCO mantener su posición entre los 10 principales integradores logísticos europeos, y su condición de número uno en Europa para Logística de Vehículos Terminados (FVL).

La estrategia de diversificación de la cartera de clientes está dando resultados

El Grupo utiliza su experiencia única en la industria de la automoción, adquirida especialmente a través de la cooperación con su cliente más antiguo, PSA Peugeot Citroën, para beneficiar a fabricantes de diferentes sectores: electrónica (Hitachi, Philips, LG), bienes de consumo (Ikea, L 'Oréal, Kering), aeronáutica (Safran, Zodiac, EADS) y maquinaria industrial (“High and Heavy”). En 2014 GEFCO ha ampliado su cartera de clientes procedentes de sectores diferentes a la automoción en un 10,6%. 

El éxito de la estrategia de diversificación de GEFCO se refleja en los principales contratos firmados en todo el mundo: la colaboración con Panstar y World Duty Free Group en España, el acuerdo firmado en Turquía con Sirona Dental, un fabricante de equipos dentales, y la nueva asociación con Timken en Rumanía, fabricante y proveedor mundial de rodamientos y componentes industriales. 
Esta estrategia de diversificación ha demostrado un notable éxito en el desarrollo de las actividades, especialmente en y con la “zona 1520”1 (Rusia, Ucrania, Kazajstán y los Estados Bálticos); en 2014 GEFCO firmó alrededor de 350 nuevos contratos en esta zona con actores industriales internacionales y locales.  

Desarrollo Overseas, en el centro de las ambiciones de GEFCO 

Con una red intercontinental de 80 centros y almacenes en todo el mundo, GEFCO ofrece soluciones a medida para apoyar el desarrollo internacional de sus clientes. La reciente apertura de su plataforma de carga aérea, construida al lado del aeropuerto internacional de Frankfurt, es un ejemplo perfecto de su inversión continua. Además de las plataformas en París, Shanghái y Hong Kong, este nuevo centro ofrece una solución a los principales retos a los que se enfrentan los fabricantes, particularmente en los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes).

2014 también ha estado marcado por la firma de un contrato entre GEFCO España, GEFCO Rusia y Talgo para el transporte y la entrega de seis trenes en Rusia, gracias a una solución multimodal específica.

Para apoyar esta estrategia de crecimiento, GEFCO ha dedicado un tercio de sus inversiones a sistemas de información con el fin de ofrecer a sus clientes toda la información necesaria referente a las operaciones de transporte.
GEFCO también ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte ferroviario puerta a puerta entre Asia y Europa, una palanca de crecimiento única que permite utilizar la gran red ferroviaria china para el envío mercancías a más de una docena de países de Asia y Europa, incluyendo Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Uzbekistán, Alemania y Hungría.

Continua expansión internacional: la piedra angular de la estrategia de GEFCO 

A la cabeza de la principal red privada de transportes de Europa, GEFCO está reforzando su presencia en los países del Este de Europa y consolidando su expansión en regiones con alto potencial de crecimiento cada año.

A finales de 2014, el Grupo amplió su red en el norte de África mediante el establecimiento de un centro de operaciones en Argelia, una de las principales economías de África, con una ubicación geográfica ideal para el comercio con Europa, Oriente Medio, América del Sur y Asia.

Conscientes del fuerte potencial asociado a la dinámica economía de los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), GEFCO planea emprender actividades en Vietnam, actor clave en los flujos comerciales en esta zona, así como en Tailandia e Indonesia. Con 620 millones de habitantes, la ASEAN debería registrar un crecimiento del 6,4% en 2014, y su PIB podría alcanzar los 3 billones de dólares en 2017. Además, esta zona representa el sexto mayor mercado de automóviles del mundo, con una producción récord de 4,3 millones de vehículos en 2013.

Presente en Rusia desde 2003, GEFCO recoge ahora todos los beneficios de las sinergias creadas a partir de la unión con RZD a finales de 2012, lo que le proporciona apoyo estratégico a largo plazo, además de nuevas oportunidades de desarrollo en Rusia y en los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes). Para acelerar su desarrollo en esta zona prioritaria, GEFCO ha adaptado su organización mediante la creación de una zona geográfica específica: la “zona 1520”, y mediante la formación de un “clúster” de 50 expertos en logística con sede en Moscú que ya está en funcionamiento. 

Otros territorios en los que GEFCO tiene previsto establecerse incluyen a Grecia, Serbia y Corea del Sur.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...