Logiters, operador logístico en España y Portugal, culmina el proceso iniciado en 2014 de certificación en GDP para todos sus almacenes especializados en el sector farmacéutico.
En una primera etapa, el operador obtuvo la autorización para el almacenamiento de medicamentos de uso humano como paso previo y ya en una segunda fase, tras la inspección de las autoridades sanitarias competentes, ha conseguido el certificado de buenas prácticas en distribución, el cumplimiento de las cuales permite asegurar que la calidad de los medicamentos se mantiene en todas las fases de la cadena de suministro, desde la sede del fabricante, hasta la entrega al destinatario final.
De esta forma, Logiters se alinea con los requerimientos del Real Decreto 782/2013 del 11 de octubre, y con la directiva europea 2001/83/CE, y le faculta para la gestión del almacenamiento y distribución de medicamentos de uso humano de los distintos laboratorios farmacéuticos bajo la figura de almacén por contrato.
Las nuevas directrices detallan de forma pormenorizada algunos aspectos ya recogidos en las anteriores, e introduce algunas novedades, las cuales responden en su mayoría a la evolución y cambios sufridos en la cadena de distribución en los últimos años. Para garantizar el cumplimiento de la normativa, Logiters ha incorporado a un director técnico farmacéutico en cada una de sus instalaciones.
Según declaraciones de Enrique López, Director de Proyectos Estratégicos y Calidad de Logiters, “con esta nueva certificación, reforzamos nuestro compromiso de aseguramiento de la calidad en todos los procesos logísticos que ofrecemos dentro del sector farmacéutico, un elemento fundamental en nuestro caso, ya que debemos responder a las altas expectativas y la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros”.
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