La compañía naviera noruega Nor Lines pondrá en marcha un nuevo servicio regular semanal entre Cuxhaven y Noruega a partir de abril de 2015, para el que se utilizarán dos nuevos buques RoRo propulsados por gas natural (GNL). Por otro lado, y además de llevar a cabo la manipulación de la mercancía, Cuxport, compañía participada por el Grupo Rhenus, también realizará funciones de marketing para Nor Lines en Alemania.
Este nuevo servicio estará operativo desde el próximo mes de abril y conectará regularmente Cuxhaven con una amplia variedad de puertos noruegos, abarcando desde el fiordo de Oslo hasta la costa oeste, dando cobertura también a la zona de Hammerfest, en el norte de Noruega. Esto convierte a Cuxhaven en el primer puerto marítimo alemán, donde los buques impulsados por gas natural, atracarán regularmente.
"Estas nuevas conexiones regulares ofrecen a los clientes las mejores oportunidades para el suministro hacia los mercados escandinavos y alemanes. Igualmente, los barcos harán escala en muchos puertos de menor tamaño de Noruega y, por tanto, cubrirán zonas del norte del país que son difíciles de alcanzar a través del transporte por carretera", señala Michael de Reese, Director General de Cuxport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario