LO ÚLTIMO

viernes, 1 de mayo de 2015

Alianza estratégica de SSI Schaefer con MoTuM

SSI Schaefer, especialista mundial en intralogística,  y MoTuM NV, compañía belga líder en el desarrollo de AGV’s y tecnología de control descentralizada, han afianzado su alianza gracias a la adquisición por parte de SSI Schaefer de la mayoría del accionariado de MoTuM. De esta forma ambas compañías están fortaleciendo y ampliando su actual portafolio de productos con el fin de ofrecer una solución integral e innovadora a sus clientes y al mercado. 




“En SSI Schaefer desarrollamos e implantamos soluciones de intralogística integrales para nuestros clientes en todo el mundo. Y hemos detectado que cada vez más, en este tipo de proyectos, los sistemas AGV’s están adquiriendo más relevancia“, afirma Harrie Swinkels, Director General de SSI Schaefer en Giebelstadt. “Nuestra alianza estratégica con MoTuM nos va a permitir completar nuestra oferta de productos en este segmento, de forma que ya podemos ofrecer un portafolio de AGV’s diseñado para cubrir todas las estrategias de picking y almacenamiento. Así, podemos dar respuesta a aplicaciones más simples de transporte bajo el principio de mercancía al hombre o a aplicaciones completamente automáticas de picking, lo que significa que podemos transportar cajas, bandejas, palets o carros”



Por su parte, Pieter van Caesbroeck, Director General de MoTuM, explica “En MoTuM no sólo hemos ya integrado las tecnologías relevantes en nuestros AGV’s sino que estamos constantemente innovando. Y estamos encantados de tener un socio tan potente como SSI Schaefer, tanto desde un punto de vista estratégico como financiero, lo que nos va a permitir seguir fortaleciendo y afianzando nuestra posición en el mercado de los AGV’s“.

MoTuM NV tiene una amplia experiencia en desarrollar AGV’s adecuados a los requisitos del cliente. Pero además es uno de los proveedores líderes en el creciente mercando de los vehículos para la automatización de los almacenes, ofreciendo en su gama de productos carretillas trilaterales (incluso para pasillos estrechos) y apiladoras automáticas. Gracias a la complementariedad de la oferta de productos de ambas compañías, SSI Schaefer puede ofrecer soluciones a medida para cada uno de los requerimientos que se puedan dar en el campo de los vehículos de guiado automático (AGV). Asimismo, MoTuM es especialista en el uso de innovadora tecnología de control descentralizada, que jugará un papel importante en el futuro de los conceptos del “swarm intelligence”. Con la ayuda de este tipo de inteligencia, los sistemas de transporte de intralogística se podrán comunicar de forma ‘inteligente’ llegando a organizarse las tareas entre ellos de forma eficiente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...