LO ÚLTIMO

miércoles, 27 de mayo de 2015

Carretillas elevadoras Serie C-5 de Crown

Crown ha lanzado en toda Europa su innovadora serie C-5 de carretillas elevadoras a gas. La nueva serie redefine la carretilla elevadora GLP al incorporar un motor fabricado por Crown acoplado a un resistente tren de potencia con una vida útil de hasta 20.000 horas de funcionamiento. Los avances tecnológicos están presentes en todos los detalles, desde el innovador sistema de refrigeración de dos radiadores y el diseño ergonómico, hasta el sistema de estabilidad inteligente, y dan como resultado una gran fiabilidad yeficiencia que favorecen la productividad.



Diseñada para brindar un rendimiento excepcional

Las carretillas elevadoras gas C-5 de Crown, disponibles en capacidades de elevación de hasta tres toneladas, resisten los turnos más largos en todo tipo de condiciones climáticas, al tiempo que ofrecen un rendimiento sobresaliente incluso sobre terrenos irregulares. El motor industrial de 2,4 l hace un uso eficiente de la energía y produce una vibración mínima. La transmisión por engranajes mecánicos elimina la necesidad de cambiar correas o ajustar cadenas frecuentemente, mientras que el sistema de servofreno estanco previene la acumulación de suciedad y residuos, reduciendo los costes de mantenimiento. El sistema de freno de cuatro pistones de ciclo completo es sumamente duradero y la función de retención en rampa, de serie en toda la gama, evita que la carretilla elevadora se deslize en las paradas en rampa, sin necesidad de pisar constantemente el pedal del freno.

Las nuevas carretillas elevadoras gas C-5 con cabina integrada de Crown

Kevin Cooper, jefe de sección de Terex Trucks Motherwell en el Reino Unido, donde las carretillas C-5 ya se están usando, ha quedado impresionado por el rendimiento global: «Necesitábamos una carretilla resistente para esta aplicación, puesto que el centro está construido sobre una colina y una de las principales áreas de almacenamiento de piezas grandes está en la parte más alta. La C-5 es muy potente, con un par motor suficiente para salvar las inclinaciones incluso durante el transporte de cargas pesadas.»

Sistemas de refrigeración que combaten el sobrecalentamiento con cinco años de garantía

La serie C-5 de carretillas elevadoras gas  incorpora un potente sistema de refrigeración que enfría el motor eficazmente y, por tanto, mejora el rendimiento de la carretilla y prolonga la vida útil del motor. El sistema de refrigeración de radiador doble enfría el motor y la transmisión por separado, en un diseño que reduce la acumulación de residuos y mejora la gestión del calor.

El sistema de refrigeración bajo demanda (ODC), disponible como opción, combina una ventilación precisa con una función de limpieza del radiador, obteniéndose una refrigeración óptimaen función de las necesidades. "Esto significa que, cada vez que se arranca el motor, el ventilador empieza a girar automáticamente en sentido contrario para eliminar los residuos del radiador. El sistema de refrigeración es por control de temperatura, por lo que es totalmente independiente de la velocidad del motor o de la dirección del desplazamiento", explica Martin Hainge, director de marketing de EMEA  de Crown. "Y como es tan eficiente, ofrecemos cinco años de garantía para el tren de potencia cuando va equipado con el sistema de refrigeración bajo demanda (ODC)."

Desarrollado para el confort y la seguridad del operario

Ya sea al conducir, girar, elevar, cargar o descargar, los operarios pueden tener la tranquilidad de que la carretilla elevadora será capaz de llevar a cabo cualquier operación o maniobra de forma fácil y suave. Gracias a las palancas hidráulicas con reconocimiento táctil, la suave direccióny el exclusivo pulsador del freno de mano eléctrico, conducir esta carretilla es todo un placer.

Las nuevas carretillas elevadoras gas C-5 con cabina integrada de Crown

Un contrapeso bajo, un asiento alto, la posición adelantada del operario, los refuerzos transversales en ángulo y el diseño abierto del mástil ofrecen una máxima visibilidad de 360º, incluso en las carretillas elevadoras equipadas con la sensacional cabina totalmente cerrada. Esta cabina, que dispone de puertas con visibilidad total, dos ventanillas correderas bidireccionales, limpiaparabrisas delantero y trasero y calefacción, ofrece un comfort de conducción propio de un coche, incluso en condiciones climáticas extremas. El probadísimo sistema Intrinsic Stability System™ mejora la seguridad de manejo de la máquina haciendo un seguimiento continuo del grado de inclinación y de la altura de las horquillas para ajustar automáticamente la operación de la carretilla según las necesidades. Por debajo de la altura de elevación libre, el sólido mástil con perfil anidado en forma de I puede inclinarse hacia adelante totalmente; cuando las horquillas están por encima de la altura de elevación libre, la inclinación hacia adelante se limita automáticamente a dos grados.

Los operarios destacan otras características ergonómicas de las carretillas elevadoras gas C-5 de Crown, como lafacilidad y rapidez con que entran y salen de la máquina, el amplio escalón de acceso, y la cantidad de espacio tanto por encima de la cabeza como para las piernas en posición de conducción Kevin Cooper, de Terex Trucks, confirma: "La cabina es espaciosa, de fácil acceso y bien construida, y el asiento con suspensión asegura una conducción cómoda y suave. La opinion de los conductores es que la máquina es estable se muestra siempre suave y bajo control incluso en terrenos irregulares. También nos hemos encontrado con que la C-5 de Crown hace un uso muy eficiente del combustible y consumiendo bastante menos de lo que esperábamos."

La tecnología Access 1 2 3® de Crown puede emplearse para limitar la velocidad máxima de cada máquina en función de la dirección del desplazamiento, lo que es ideal para aplicaciones de almacén. El sistema, asimismo, integra un preciso indicador de consumo de combustible, pendiente de patente. Monitorizando la presión y la temperatura del combustible, indica en tiempo real el consumo de combustible instantáneo, promedio y total acumuladoe. La serie C-5 se puede equipar con bandajes o con ruedas superelásticas; estas últimas también están disponibles opcionalmente conrueda doble. Las carretillas elevadoras gas C-5 de Crown, con docenas de opciones, implementos y accesorios, son ideales incluso para las aplicaciones más exigentes y específicas, tanto en interiores como en exteriores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...