La Asociación de Transporte Internacional de Carretera (ASTIC) critica la actitud revisionista de algunos actores del sector para frenar los efectos de la reforma fiscal en lo referente al régimen de módulos. Se están mantenido reuniones con algunas agrupaciones políticas, durante las últimas semanas, para que se posicionen a favor de que el límite de facturación del régimen fiscal de módulos sea ampliado para el transporte por carretera.
ASTIC denuncia el “lobby” realizado por determinadas patronales para “lograr que la reforma de los módulos prevista para el próximo enero sea revisada en la nueva legislatura para el sector de transporte por carretera”. Ramón Valdivia, director general de la Asociación, defiende la actual reforma que, a su juicio, ayudará a “la eliminación de las discriminaciones y fraudes fiscales, al mismo tiempo que se terminará con las subvenciones encubiertas y la economía sumergida que representa el actual régimen de módulos”. La revisión a la baja del régimen de módulos es una vieja reivindicación de ASTIC que, a su juicio, impulsará la “concentración” del sector.
“La mayoría del sector, representada en el Comité Nacional, es contraria a la ampliación del límite de facturación para poder acogerse al régimen de módulos”, explica Valdivia. “El aumento del límite de facturación anual no ayudará a la necesaria reconversión del transporte por carretera” aclara el director general de la Asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario