LO ÚLTIMO

viernes, 12 de junio de 2015

Gran participación en el SIL 2015

La masiva afluencia de profesionales y el número de contactos realizados cierran una gran edición marcada por el optimismo de uno de los sectores que está tirando de la económica española.

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención líder en España celebrará su próxima edición del 7 al 9 de junio de 2016 y acogerá el Congreso de ALACAT.



El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ha clausurado hoy su 17 edición, una de las más internacionales celebradas hasta la fecha. Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador del SIL, ha señalado que “hemos celebrado una de las mejores ediciones del SIL de toda la historia con más de 550 empresas participantes, un 45 % de internacionalidad, mayor presencia de visitantes profesionales, se han realizado muchísimos contactos de calidad y hemos contado con pleno de autoridades del gobierno central, autonómico y municipal. Todo ello avala el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones reafirmando que el sector logístico ya ha consolidado su recuperación y es uno de los motores económicos de la economía de nuestro país”. En este mismo sentido, Lacalle ha añadido que “estamos muy satisfechos con la cantidad y calidad de los visitantes profesionales que han acudido a la presente edición del SIL porque han superado todas las previsiones. La cifra exacta la conoceremos en los próximos días. El SIL ha demostrado su eficacia y su rentabilidad con una edición muy profesional. Un año más el SIL se ha convertido de nuevo en el punto de encuentro del sector logístico nacional e internacional en junio”. El SIL ha consolidado un año más su posición de liderazgo en España y el Sur de Europa y se ha posicionado como el segundo Salón de Europa. 

Datos del Salón

Empresas participantes
550
Empresas nacionales
55%
Empresas internacionales
45%
Profesionales de prensa acreditados
251

13º FÓRUM MEDITERRÁNEO DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

El Presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, ha querido significar que “el SIL se ha reafirmado como el punto de encuentro para los negocios entre el Mediterráneo y Latinoamérica con la celebración del 13º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 8ª Cumbre Mediterránea de Puertos, la 4ª Cumbre Latinoamericana  de Logística y el mayor programa de conferencias del sector, con 20, con más nivel de afluencia de profesionales”. Este hecho reafirma el papel del SIL como punto de encuentro y de debate del sector. 

Datos de las conferencias realizadas

Participantes en todas las Conferencias celebradas en el SIL
Más de 3.600
Total Conferencias del SIL
20
Total Ponentes de todas las conferencias
227
Actos Paralelos de empresas privadas
200

Datos 13º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte

Ponentes Fórum
44
Sesiones Fórum
10 
Participantes
350

Inauguración presidida por el Alcalde de Barcelona en funciones, Xavier Trias, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, y el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, que estuvieron acompañados por el Delegado Especial del Estado en El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, el Presidente Ejecutivo de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Enrique García, el Inspector General del Ejército, el Teniente General Ricardo Álvarez Espejo, el Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Enrique Lacalle, el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el Presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, el Presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Joaquín Gay de Montellá, el General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Miguel Alcañiz Comas, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector. La inauguración del SIL 2015 tuvo lugar el pasado 9 de junio en el recinto de Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona. 

Datos de interés

EL SIL de este año ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios: ser el Salón más internacional de su historia. La amplia representación empresarial e institucional extranjera de 2015 ha sido clave para reafirmar el SIL como el verdadero espacio para el Know How y para los negocios de referencia mundial. Entre los países con mayor representación cabe destacar: Alemania, Andorra, Bélgica, Francia, Holanda, India, Italia, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Reino Unido, República Checa, Rusia, Turquía, Perú, Polonia, Portugal o USA, entre otros.

La 17ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención también ha sido uno de los mayores espacios de Europa dedicado al intercambio comercial y al conocimiento con una cifra de negocio superior al año pasado.

El SIL 2015 ha puesto a disposición de empresas expositoras y visitantes un Salón sectorizado en el que los diferentes ámbitos relacionados con la gestión logística han estado representados:

Sistemas de transporte y logística, infraestructuras e inmobiliaria
Almacenaje, equipamientos y manutención
Telemática, e-business, telecomunicaciones, soluciones de TI para poner el mundo en movimiento

Los más de 3.600 profesionales que han asistido como congresistas a las diferentes Jornadas del Congreso Internacional SIL 2015 que han avalado de nuevo la apuesta del SIL por difundir conocimiento sobre diferentes áreas de la Logística. En esta edición han sido 20 las Jornadas programadas dentro del que es el mayor Congreso Internacional de Logística de Europa: 

13º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte
9 de junio
8ª Cumbre Mediterránea de Puertos
9 de junio
7ª Jornada de Sistemas de la Información para la logística
9 de junio
6º SIL Pharma & Health
9 de junio
Jornada de la Excelencia Empresarial ABE-L ¡Novedad!
9 de junio
5º SIL E-commerce
9 de junio
8ª Cumbre Mediterránea de Puertos
10 de junio
4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte
10 de junio
Encuentro de Líderes del Transporte ¡Novedad!
10 de junio
6ºSIL Food & Gran Consumo
10 de junio
3er Smart Logistics
10 de junio
16ª Jornada de Zonas y Depósitos Francos 
10 de junio
1er Smart Cities ¡Novedad!
10 de junio
El Transporte Intermodal y métodos alternativos al transporte por carretera ¡Novedad!
10 de junio
4º SIL Chemical
11 de junio
2ª Sesión de Consejeros Autonómicos 
11 de junio
Jornada de Formación y RR.HH. ¡Novedad!
11 de junio
Jornada Quo Vadis de Mercancías ¡Novedad!
11 de junio
Tecnología de Movilidad aplicadas al transporte y Jornada BESTFAC ¡Novedad!
11 de junio
1ª Jornada de Carga Aérea ¡Novedad!
11 de junio
Jornada de Formación y RR.HH. ¡Novedad!
11 de junio

Desde 1998 han sido muchas las empresas e instituciones que han depositado su confianza en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención. Y este año no ha sido para menos. 26 grandes firmas, entre empresas e instituciones, se han convertido en patrocinadores oficiales y patrocinadores de las jornadas del SIL 2015.



Novedades de conferencias

El SIL, siempre en línea con la evolución y necesidades del sector logístico nacional e internacional ha celebrado ocho nuevas conferencias:

JORNADA DE FORMACIÓN Y RECURSOS HUMANOS 
1er ENCUENTRO DE LÍDERES DEL TRANSPORTE 
1ª JORNADA SMART CITIES 
JORNADA DE CARGA AÉREA 
1ª JORNADA DE TECNOLOGÍAS DE MOVILIDAD APLICADAS AL TRANSPORTE 
WORKSHOP BESTFAC 
El TRANSPORTE INTERMODAL Y MÉTODOS ALTERNATIVOS AL TRANSPORTE POR CARRETERA 
JORNADA QUO VADIS DE MERCANCÍAS

Delegaciones comerciales internacionales

El SIL ha recibido la visita de numerosas delegaciones comerciales internacionales que han realizado negocios con las empresas participantes en el Salón. Delegaciones comerciales de Egipto, Líbano, Marruecos, Colombia, China, Argelia y Luxemburgo, entre otras, han estado presentes en el SIL. 

Círculo Logístico

El Círculo Logístico del SIL 2015 ha contado con la participación de más de 800 directores de logística de destacadas empresas de sectores tan diversos como la alimentación y gran consumo, automoción, metalurgia y siderurgia, farmacéutico y sanitario, químico o textil.

El SIL ha gestionado más de 1.600 solicitudes de entrevistas comerciales entre visitantes profesionales y empresas participantes en el Salón.

En los Speed Dating y Networking Lunch del Círculo Logístico han participado más de 300 directores de logística que han mantenido más de 1.000 reuniones directas con otros directores de logística y con empresas participantes del Salón.

Un balance muy positivo

El Delegado Especial del Estado el el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha resaltado que “tres días intensos de networking en el encuentro logístico más importante del sur de Europa ha servido para dar a conocer un centenar de novedades sectoriales, entre ellas el anuncio de que el Consorci pondrá en el mercado una primera fase de terrenos del área BZ en la zona prime logística de Barcelona”.

Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del SIL, ha anunciado que la 18ª edición del Salón tendrá lugar del 7 al 9 de junio de 2016 en el recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.  El SIL 2016 también cogerá el mayor Congreso del sector de América Latina, el Congreso de ALACAT - Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe.

Por último, el Presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, ha querido “dar las gracias a todas las Autoridades, asociaciones nacionales e internacionales que colaboran con el Salón, ponentes, patrocinadores, expositores, participantes nacionales e internacionales, visitantes y medios de comunicación y a la ciudad de Barcelona por su colaboración y entusiasta participación que ha hecho posible el éxito de este 17º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención”. Nuevamente el SIL se ha reafirmado como el segundo Salón del sector de Europa y el primero de España y el Sur de Europa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...