LO ÚLTIMO

martes, 23 de junio de 2015

Jungheinrich presenta nuevos e innovadores modelos de recogepedidos

Carretillas pensadas para cada aplicación / rendimiento un 10 por ciento mayor y consumo energético un 14 por ciento menor / Fácil recogida de pedidos incluso en el segundo nivel de la estantería / Luz LED de conducción diurna integrada

Tras el exitoso lanzamiento al mercado de la recogepedidos horizontal ECE 225 en la LogiMAT 2015, Jungheinrich desvela los modelos de recogepedidos que se lanzarán en los próximos meses, empezando con la ECE 225 HP (plataforma de elevación hidráulica) y la ECE 225 HP-LJ (plataforma de elevación hidráulica con unidad de control).



Todas las variaciones se basan en el modelo ECE 225, que se ha desarrollado recientemente como un concepto de plataforma con conducción completamente revisada y tecnología de control. Los modelos se caracterizan por una aceleración sustancialmente incrementada y comportamiento de conducción, por lo que el rendimiento resulta incrementado un 10 por ciento en comparación con las series anteriores. “Las pruebas iniciales en este campo  han revelado que el consumo energético se ha reducido simultáneamente hasta un 14 por ciento,” explica Ullrich Mau-Hansen, Product Manager para recogepedidos en Jungheinrich.

La versión estándar de la carretilla dispone también de una nueva plataforma de conductor amortiguada, que puede configurarse dependiendo del peso del conductor, y que contribuye por tanto a reducir el nivel de vibraciones humanas. El amplio espacio disponible, incluso para los conductores más altos, además de una amplia variedad de opciones de almacenaje customizables, se suman a un equipamiento “que no sólo confirma el importante papel que juega para Jungheinrich la ergonomía en el desarrollo de sus carretillas, sino que personifica la vanguardia en intralogística”, asegura Mau-Hansen.

La característica principal de las nuevas carretillas, sin embargo, consiste en su óptima ajustabilidad a los requisitos específicos del cliente. “Al introducir la primera nueva versión de la serie ECE estamos sentando de nuevo las bases para este tipo de carretillas,” explica Mau-Hansen. “Los usuarios de este segmento de carretillas tienen conceptos logísticos muy variables, y en consecuencia expectativas muy altas en términos de rendimiento, eficiencia energética, robustez y ergonomía. Estos nuevos modelos aportan al mercado carretillas que son aún más adaptables a las necesidades específicas,” concluye.

Nuevos modelos: Recogida de pedidos eficiente incluso en el segundo nivel de la estantería

Los nuevos modelos de recogepedidos horizontal son la ECE 225 HP (plataforma de elevación hidráulica) y la ECE 225 HP-LJ (plataforma de elevación hidráulica con unidad de control). Estas recogepedidos pueden transportar cargas de hasta 2.500 kg. Ambas carretillas están equipadas con plataforma para el conductor y están especialmente diseñadas para una recogida de pedidos frecuente en el segundo nivel de la estantería. Mientras que la ECE 225 HP eleva la plataforma de elevación hidráulica del conductor al segundo nivel de la estantería – el operario simplemente activa un botón ubicado en la plataforma a ras de pie, dejando sus manos libres para el picking – la ECE 225 HP-LJ le permite alzar tanto la plataforma del conductor como la unidad de control al segundo nivel de la estantería. “Esto hace que el operario pueda conducir la carretilla incluso cuando la plataforma está elevada,” comenta Mau-Hansen.



Una nueva prestación en ambas versiones del modelo consiste en una luz LED de conducción diurna totalmente integrada que, según Mau-Hansen, “Incrementa el factor de seguridad pasiva considerablemente, y es particularmente útil para zonas del almacén poco iluminadas.” Otras opciones avanzadas son los sistemas de asistencia como el Curve Control, que reduce automáticamente la velocidad en curvas en función de la carga, así como tres programas de conducción diferentes para garantizar el ajuste ideal de la carretilla a los diversos perfiles de aplicación. Todas las versiones de la carretilla pueden, además, dotarse de paquetes opciones, como el Drive & Eco Plus, que proporciona un rendimiento elevado con el mismo nivel de eficiencia energética. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...