LO ÚLTIMO

lunes, 19 de octubre de 2015

Los últimos avances en logística se citan en ENCAJA 2015

El certamen reunirá, junto a las citas Efiaqua, Egética, Ecofira y Made from Plastic, la oferta de 164 firmas expositoras directas que representan a más de 300 firmas y marcas


La Zona Demo de Encaja recreará un almacén eficaz y eficiente con las últimas novedades que muestran los expositores de ENCAJA


 
La feria de las Soluciones de Almacenaje y Distribución para Empresas y Puntos de Venta, ENCAJA, convoca a los profesionales de la logística en Feria Valencia los días 21 y 22 de octubre. El certamen tendrá lugar en concurrencia con otras convocatorias relacionadas con los servicios a las industrias, empresas y administraciones. Se trata de los certámenes Efiaqua, Egética, Ecofira y Made from Plastic, que reunirán en su conjunto un total de 164 firmas expositoras directas y que representan a más de 300 firmas y marcas.
 
En esta tercera edición de ENCAJA, el profesional conocerá los últimos avances tecnológicos del sector, productos, servicios y soluciones reales para dar respuesta a las empresas en cuestiones de almacenaje, operadores logísticos, software logístico, manutención y outsourcing. Asimismo, el certamen volverá a reunir y facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de todos los profesionales vinculados con el mundo de la logística.
 
Empresas de almacenaje como AR Ranking, Safe Pallet, Systems España o Kimer; operadores logísticos de la talla de DHL, Operinter o Armesa; servicios de software logísticos entre los que encontramos Datadec Group, Rumbo Sistemas o SCM; empresas de manutención como Nissan Almenar, Still o Europea de Carretillas; así como empresas de outsourcing Adecco, Ctc o Gesgroup, entre otras muchas, conforman el escaparate comercial de ENCAJA. Además, a su escaparate comercial se suman las más importantes Asociaciones, Federaciones e Institutos Tecnológicos del sector que apoyan el certamen como ITENE, AIDIMA o ITI.
 
ENCAJA es un evento exclusivamente profesional diseñado para facilitar el encuentro, negocio, tecnología y conocimiento entre la oferta y la demanda y que permite establecer alianzas estratégicas entre las empresas.
 
La Zona Demo,  uno de los grandes atractivos de ENCAJA
 
Uno de los mayores atractivos de ENCAJA es su Zona Demo, un Almacén Eficaz y Eficiente que en su tercera convocatoria ha ganado en superficie y empresas participantes. Un total de 2.000 metros cuadrados recrearán lo último en avances tecnológicos, las demostraciones serán dirigidas por un experto que explicará detalladamente cada paso clave de los procesos logísticos: software de sistema de gestión de almacén (SGA), sistema de almacenaje y transporte, sistema de identidad de producto, picking por voz y luz, almacenes automáticos, preparación de cargas con un robot o sistemas de embalaje, entre otras demostraciones.


 
Las empresas participantes en la Zona Demo son Aidima, Ar Raking, Aranco, Avantpack, Bendi, Cartonajes Obrador, Clarck-Vamasa, Crown Lift Trucks, DHL, Europea de Carretillas, Grupo Divetis, Interrol, Junghenrich, Kimer Estanterias, Logi-Palet, LPR- Pallete Rouge Ibéria, Marqueset, MB Forklift, Mitsubishi, Operinter, Pohuer, Robinco, Gesgrup, Rinol / Sueco / Roland, Rumbo Sistemas, Safe Pallet, Sic Axelent, Still y System España. La Zona Demo se encuentra en el mismo pabellón de exposición, Nivel 2 Pabellón 2.
 
Las demostraciones tendrán lugar el miércoles 21 de octubre, en horario de mañana de11.40 a12.10 horas, y de tarde 17.00 a 17.30 horas. El jueves 22 de octubre serán de 12.40 a 13.10 horas y de tarde de 17.00 a 17.30 horas.
 
ENCAJA vuelve a convocar su curso de formación de carretillas elevadoras

El aula de formación, ubicada  dentro del pabellón de Encaja, se realizará con la  colaboración de las empresas expositoras. Esta iniciativa tiene como objetivo la realización de cursos orientados a la especialización en la formación de personal con responsabilidad directa en la utilización de equipos para el movimiento de materiales y servicios para facilitar la inserción de éstos grupos, en el mercado laboral. La organización la ha llevado a cabo la empresa Gescoform, formación Industrial y en ella han colaborado empresas expositoras de ENCAJA como Europea de Carretillas, Still y Kimer, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Paterna.

El curso, además de la parte teórica donde se estudia los aspectos de seguridad y manejo de la maquinaria, contará con una parte práctica que tendrá lugar en Encaja y que está compuesta de dos sesiones presenciales con explicaciones de la maquinaria, prácticas de manejo y asistencia a cursos reales.

La entrega de diplomas tendrá lugar el jueves 22 de octubre de 12.45 a 13.15 horas en el Aula de Formación. El acto contará con la presencia del alcalde de Paterna, Juan Antonio  Sagredo Marco, que se encargará de entregar los diplomas.

ENCAJA abrirá sus puertas el próximo miércoles 21 de octubre en el Nivel 2 Pabellón 2 de Feria Valencia con un horario ininterrumpido de 9.30 a 18.00 horas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...