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jueves, 12 de noviembre de 2015

Informe mensual de precios del transporte marítimo de iContainers

iContainers, el transitario español 100% online, prevé en su informe mensual de precios del transporte marítimo, correspondiente al mes de octubre, estabilidad en los fletes hasta final de año en las rutas desde España a los principales puertos de la costa este  de Estados Unidos. El flete medio de exportación de un contenedor de 20 pies a Nueva York se sitúa actualmente en torno a los 835 euros para salidas desde Barcelona o Valencia, los 880 euros desde Madrid y los 1.200 euros aproximadamente desde Bilbao. Para Miami, los precios varían desde los 1.060 euros desde Barcelona, Valencia y Madrid, hasta los más de 1.220 euros desde Bilbao.

En cambio, el informe de iContainers destaca la senda bajista en que se ha instalado desde hace ya muchos meses el precio del flete con Brasil. En concreto, en relación con el mes de septiembre, se aprecia un abaratamiento en torno a los 75 euros en el flete, lo que ha llevado su cotización en octubre a niveles ligeramente superiores a los 500 euros. “De alguna manera, la caída del flete a Brasil resulta consistente con los datos de debilidad que provienen de esa economía”, señala el transitario online en su estudio. 

En relación con el flete desde China, iContainers reseña la subida del 300% aplicada por las navieras en noviembre, lo que ha situado el flete medio de importación desde el gigante asiático en el entorno de los 820 euros por contenedor. “En esta situación resulta atractivo para el importador acogerse a las tarifas prenegociadas con las navieras, que constituyen una especie de tarifa plana para varios meses y cuyo valor se eleva a 232 euros desde los principales puertos chinos”, apunta la firma. 

Icontainers realiza mensualmente su informe de precios del flete marítimo a partir de la información albergada en su plataforma, que alberga más de 150.000 tarifas que cubren los flujos de transporte marítimo desde España a los principales puertos del mudo y viceversa, lo que equivale al 95% de la geografía mundial para el comercio exterior de las empresas españolas. Para su cálculo se toma en consideración  el flete de contendores de 20 pies para carga general o “dry” en transportes export e import.

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