LO ÚLTIMO

martes, 26 de enero de 2016

El Iveco Daily, premiado en Chile como ‘Mejor Vehículo Comercial de 2016’

El Nuevo Daily ha recibido en Chile el premio como ‘Mejor Vehículo Comercial de 2016’, concedido por el diario La Tercera, uno de los de mayor difusión del país, junto a la Asociación Nacional Automotriz de Chile y 16 medios especializados, en la que ha sido la 9º edición de estos galardones.



Los vehículos finalistas en cada categoría se sometieron a una prueba, organizada en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC), cerca de la capital, Santiago, en la que el jurado eligió a los mejores.

Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, declaró: "Estamos muy satisfechos de que el Nuevo Daily haya sido reconocido como ‘Mejor Vehículo Comercial de 2016’ en Chile. Tras el ‘Van of the Year 2015’ y otra serie de premios conseguidos en Europa, este reconocimiento confirma, una vez más, la calidad del Daily, que ha establecido un nuevo referente en cuanto a confort, maniobrabilidad, productividad, sostenibilidad y costes totales de explotación. Estoy seguro de que este modelo va a ser tan valorado en Chile como en todos los países en los que ya ha lanzado. Nuestros clientes chilenos cuentan, desde ahora, con el compañero de trabajo más fiable y eficiente".

Al premio optaban los vehículos nuevos, las renovaciones y los restyling lanzados en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. De entre todos ellos, el jurado preseleccionó a 51 finalistas, distribuidos en 12 categorías, que se congregaron el pasado 28 de diciembre en la pista del AIC, para permitir a los miembros del jurado realizar una última toma de contacto con los candidatos. La evaluación del jurado tuvo en cuenta tres criterios: producto, dinámica y valor. En el apartado de producto, se valoró la novedad dentro del segmento, el diseño, la calidad percibida, la evolución respecto a su antecesor, la habitabilidad, la funcionalidad y la tecnología. En cuanto a la dinámica, se puso énfasis en la seguridad, la calidad y el comportamiento en pista. En lo que respecta al valor, se analizó, entre otros aspectos, el posicionamiento del modelo, así como la relación entre precio y equipamiento, su competitividad y la diferenciación con sus rivales. Cada uno de estos apartados recibía una puntuación de 1 a 10, descartándose los valores más altos y bajos.

El Nuevo Daily, que se lanzó en el mercado chileno en septiembre de 2015, en un acto celebrado en el Museo de la Moda de Santiago de Chile, fue el único comercial que superó con éxito las tres evaluaciones, tras las pruebas realizadas por los especialistas.

Este modelo, la tercera generación de la gama de comerciales Iveco, ha ganado ya múltiples premios en Europa. Entre ellos, el más importante ha sido el ‘International Van of the Year 2015’, conseguido por su contribución al establecimiento de nuevos estándares en términos de confort, maniobrabilidad, eficiencia y costes totales de explotación.

PREMIOS AL IVECO DAILY 2015-2016

  • Chile - ‘Mejor Vehículo Comercial 2016’
  • Europa - ‘International Van of the Year 2015”
  • Europa - ‘Premio a la Innovación 2016 de la Industria del Caravaning’ (Daily Hi-Matic)
  • Alemania - ‘Mejor Vehículo para el transporte 2015’ (‘Best KEP Transporter 2015’)
  • Alemania - ‘Premio a la Innovación 2015’ (Daily Hi-Matic)
  • Alemania - ‘Mejor vehículo comercial de hasta 3,5 toneladas’


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...