ToolsGroup,
el proveedor global de soluciones en Planificación de
la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, aporta su innovadora
tecnología al sector de las Telecomunicaciones, aplicando de manera
vertical su ya probada solución para la optimización de la cadena
de suministro.
Se
trata de una solución end-to-end para la gestión de las compras y
el aprovisionamiento de los terminales móviles (smartphones y
tablets, principalmente), que enlaza el punto de venta con los
fabricantes. La optimización de la cadena de suministro de este
producto, de altos márgenes y un ciclo de vida relativamente corto,
permite a las empresas del sector de las telecomunicaciones conseguir
una enorme mejora en la cuenta de resultados.
Por
el momento, dos grandes operadoras de telecomunicaciones han optado
por esta solución, que ha sido exportada también a otros países,
como Portugal y Reino Unido. La compañía espera continuar con su
expansión en toda Europa, ofreciendo sus servicios desde Barcelona.
La
aplicación del software de ToolsGroup
enlaza los casi 2.500 puntos de venta de las operadoras con la
distribución, el almacén central y los fabricantes. Con ello se
logra un equilibrio perfecto y lo más ajustado posible entre la
disponibilidad de productos y la gestión de los inventarios. La
gestión de esos KPIs permite medir los resultados y dotar a las
empresas de una herramienta de inteligencia de negocio muy eficaz a
la hora de tomar decisiones.
La
experiencia adquirida por ToolsGroup
a lo largo de sus más de 20 años ha reportado resultados
significativos a más de 70 empresas en España y más de 300 a nivel
internacional, líderes en sus respectivos sectores. Desde ToolsGroup
comentan que su mercado tradicional de la planificación de la Supply
Chain empieza a estar maduro. Por ello está desarrollando, desde la
Software Factory de la compañía en Barcelona, nuevas e innovadoras
líneas de producto con la que dirigirse a otros sectores económicos
donde aportar su know-how.
Respecto
a la nueva solución, el director comercial de la compañía, Sr.
Ricard Pascual declara:
“nuestra aproximación a estos nuevos mercados persigue los mismos
valores básicos que la empresa ha mantenido desde sus inicios, hace
ya más de 20 años: un nivel de interlocución elevado, de calidad y
de continuidad. Pero también tratamos de hacer propuestas
challengers,
innovadoras que propongan mejoras en la gestión”. Abordamos los
problemas de nuestros clientes como un reto, desde una óptica
distinta y gestionando sus expectativas- declara”.
Finalmente,
afirma Pascual, “fuimos pioneros en la comercialización de
nuestras soluciones en régimen de SaaS (software como servicio) en
lugar de usar licencias y ahora estamos ocupándonos cada vez más de
la externalización de la planificación de la cadena de suministro”.
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