LO ÚLTIMO

jueves, 14 de abril de 2016

Azkar DACHSER Group premiada por su eficiente gestión en la prevención de riesgos laborales

Transportes Azkar recibe el reconocimiento por su excelencia en la prevención y disminución de la siniestralidad laboral.


El bienestar en el centro de trabajo, la motivación y la implicación en el proyecto de compañía son bases estratégicas para Azkar DACHSER Group en materia de gestión de su equipo.






La mutua colaboradora con la Seguridad Social, Asepeyo, hizo ayer entrega a la empresa Transportes Azkar del galardón a la excelencia en la gestión de prevención de siniestralidad laboral. La compañía ha sido una de las seleccionadas en la Comunidad de Madrid por su apoyo en la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas que benefician a toda su plantilla.



Serafín Molinero, Team Leader Health, Safety & Environment en Azkar DACHSER Group, ha sido el encargado de recoger el premio en nombre de la empresa y de todo su equipo. “El Plan para la reducción de la siniestralidad laboral implantado desde 2008 ha sido una pieza clave para conseguir esta distinción” ha destacado Serafín Molinero en el acto de entrega celebrado en Madrid ante representantes de la Seguridad Social y del gobierno autonómico. Durante estos años el plan ha puesto el foco principalmente en el análisis de la siniestralidad, la formación en prevención de riesgos laborales, la integración de ésta en la cadena de mando, así como en el impulso de programas de movilidad vial y de promoción de la salud. 

Responsables con el bienestar laboral



Este reconocimiento tiene especial relevancia para el grupo ya que, por segundo año consecutivo, nueve de sus empresas han logrado situarse por debajo del índice medio de siniestralidad laboral en sus centros de trabajo, según la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social. 
La compañía líder en transporte y logística siempre se ha mostrado sensible a las necesidades y preocupaciones de sus empleados y empleadas. El bienestar en el puesto de trabajo no acaba en el entorno mismo de la oficina, el almacén o el interior de un vehículo, sino que debe trasladarse a unas garantías de seguridad en los procesos operativos y a unos hábitos saludables y respetuosos con el entorno de las personas. “El confort y la protección en el lugar de trabajo representan el primer paso para contar con un clima de confianza, de respeto entre empleados y orgullo de pertenecer a una misma familia” ha subrayado en este sentido Serafín Molinero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...