LO ÚLTIMO

lunes, 11 de abril de 2016

La carretilla elevadora contrapesada eléctrica SC 6000 de Crown gana el Premio Archie Ergonomics de la FLTA

Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, ha ganado el Premio a la Excelencia en Ergonomía por su gama SC 6000 de carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas. Estos galardones, también conocidos como los Archies, son concedidos por la prestigiosa Fork Lift Truck Association de Reino Unido (FLTA). , Esta carretilla elevadora incorpora una cabina con mejoras ergonómicas, diseñada para incrementar la visibilidad y, al mismo tiempo, ofrecer al operario un nivel máximo de confort y rendimiento.


Steve Stewart, director de Operaciones de Crown en Europa, recibe el Premio Archie de Excelencia en Ergonomía 2016 de la FLTA de manos de Derek Anderson, de Manbat Industrial Power Systems (izquierda), y el presentador Gyles Brandreth (derecha).



"Cada uno de nuestros finalistas representa un importante avance en el desarrollo de las carretillas elevadoras», afirmó Peter Harvey, director ejecutivo de la FLTA. «Con sus esfuerzos, contribuyen a que las operaciones sean más seguras, más eficaces y más respetuosas con el medio ambiente, ahora y en el futuro. Nos encanta reconocer y premiar su magnífico trabajo".

Las nuevas carretillas elevadoras eléctricas de tres y cuatro ruedas de la serie SC 6000 —disponibles con capacidades de entre 1,3 y 2 toneladas y alturas de elevación de hasta 7,5 metros— ofrecen estabilidad, tecnología avanzada y ergonomía centrada en la actividad. Son vehículos robustos, capaces de llevar a cabo una gran variedad de tareas, tanto en exteriores como en interiores. 

La excelencia en la ergonomía queda patente en el peldaño de tan solo 375 mm de altura y el amplio espacio para la cabeza, elementos que facilitan enormemente al operario la repetitiva tarea de subir y bajar de la carretilla; además, la cabina brinda una gran visibilidad al no tener obstáculos en el campo de visión en ninguna dirección. Por todo ello, la carretilla, que fomenta el confort y la productividad, goza de una gran aceptación entre los operarios.



Además de por su ergonomía centrada en la actividad, la SC 6000 de Crown destaca por su elevado nivel de maniobrabilidad y control. El radio de giro de la máquina de cuatro ruedas es prácticamente cero, por lo que es casi tan ágil como la versión de tres ruedas, y se ha demostrado que el eje de dirección de larga duración soporta miles de horas de trabajo.

Los sistemas inteligentes de control de a bordo ofrecen un control preciso, estabilidad y comodidad, a la vez que mantienen una velocidad constante en rampas y son capaces de ajustar automáticamente la respuesta de cada función de control en base a diferentes pesos de carga, alturas de elevación, ángulos de giro o velocidades de desplazamiento.

La tecnología Access 1 2 3® patentada de Crown genera diagnósticos a bordo fiables y en tiempo real, mientras que el sistema BTS 1000 de intercambio de baterías permite que una única persona cambie la batería en tan solo tres minutos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...