LO ÚLTIMO

miércoles, 8 de junio de 2016

iContainers cierra una ronda de financiación para acelerar la digitalización del sector logístico

La operación ha sido liderada por Serena Capital y ha contado con la participación de Kibo Ventures y Vitamina K

iContainers, el transitario 100% online, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación por valor de 6 millones de euros, que contribuirán a acelerar aún más su proceso de crecimiento y la transformación del sector logístico al entorno digital. La operación ha estado liderada por la sociedad francesa de capital riesgo Serena Capital, y en ella han participado también los inversores Kibo Ventures y Vitamina K, ya presentes en el capital de la compañía. Con esta inversión,  iContainers logra hasta la fecha una financiación de 8 millones de euros, que le va a permitir desarrollar nuevos productos y aumentar su presencia en el mercado, especialmente en el norte de Europa, Asia y América del Sur. Como parte de esta inversión, Anne-Valérie Bach, socio de la Serena capital, entra a formar parte del Consejo de Administración de iContainers.




La actividad de iContainers ha convertido la contratación de los servicios de transporte de mercancías en un proceso fácil, rápido y transparente. Desde su lanzamiento en 2007, la compañía ha sido pionera en el mundo en el establecimiento de un nuevo estándar en la contratación y prestación de los servicios logísticos, que elimina las complejidades y disfunciones que caracterizan a la cadena tradicional de transporte. 

"Transformar mediante la innovación tecnológica la industria del transporte marítimo se está convirtiendo en una necesidad crítica para las empresas de todos los tamaños e industrias”, asegura Iván Tintoré, cofundador de iContainers. “Actualmente, enviar una carga por vía marítima es un proceso lleno de ineficiencias y  prácticamente imposible de gestionar sin la orientación de un profesional con experiencia. Hasta ahora no había ninguna solución para ayudar a las empresas  a lo largo del proceso integral de transporte, y esa fue la razón que nos llevó a fundar iContainers. Estoy convencido de que solo la tecnología puede racionalizar un proceso tan obsoleto".

La plataforma de iContainers permite a los usuarios acceder mediante un simple navegador a múltiples servicios y tarifas de transporte.  Además, constituye la única oferta online en el mundo en ofrecer un servicio de recogida y entrega puerta a puerta. Todo ello permite a las empresas ahorrar tiempo y mejorar su cuenta de resultados. Asimismo, su plataforma logística proporciona una cobertura mundial para el transporte marítimo y por carretera y el despacho de aduanas en más de 300 puertos mundiales en 1.200 destinos.

Además de ayudar a las pymes a gestionar sus importaciones y exportaciones, iContainers ofrece a las empresas transitarias una vía para incrementar su competitividad mediante la ampliación de su cartera de productos, la mejora de precios de sus servicios y la simplificación de sus procesos y operaciones. 

"iContainers supone un cambio disruptivo para la industria mundial de carga, que se apoya en un profundo conocimiento del mercado del transporte de mercancías y un dominio de las nuevas tecnologías”, explica  Anne-Valérie Bach, socio de Serena Capital. "Nos gusta el modelo de negocio de iContainers y deseamos ayudarle a acelerar la implantación de su actividad, centrada en ofrecer cotizaciones al instante y reservas para cualquier empresa”.

"Nos complace el apoyo recibido para continuar mejorando la cadena de suministro", afirma Jaime Jiménez, CEO de iContainers. "Cada vez más, el mundo depende de cómo se mueven las mercancías de un país a otro, y cualquier innovación que consiga hacer más eficiente este proceso, aportará enormes beneficios a los costes globales y a la competitividad del mercado en general. Nuestros inversores reconocen este aspecto, así como la innovadora propuesta de valor de  iContainers,  sobre todo cuando la demanda de servicios de transporte se incrementa exponencialmente con el desarrollo del comercio electrónico.  Nuestro objetivo es conseguir que las empresas dediquen menos esfuerzo a la faceta del transporte y se centren más en lo que saben hacer mejor, ya sea la fabricación o la distribución, con la vista puesta  en la cuenta de resultados”.

Hasta la fecha, iContainers ha ayudado a cerca de 5.000 clientes a mover sus mercancías a través de 500.000 rutas comerciales que conectan con 1.200 destinos globales, habiendo logrado incrementar año tras año su actividad en un 100 %. Cuenta con una plantilla de 40 empleados distribuidos en sus oficinas de España, Estados Unidos e India, y su previsión es doblar este número a finales de 2016.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...