LO ÚLTIMO

jueves, 9 de junio de 2016

SSI Schaefer adquiere la mayoría de RO-BER en su apuesta por la robótica

SSI Schaefer ha adquirido la mayoría del especialista en robótica RO-BER con el fin de incrementar sus soluciones inteligentes en intralogística, completando su cartera de productos especialmente en la paletización de finales de línea y en los sistemas de picking. 



El Grupo SSI Schaefer ha anunciado su entrada mayoritaria en el accionariado del especialista alemán en sistemas de robots de pórtico diseñados para recoger y paletizar, RO-BER Industrieroboter. Con esta inversión se ha propuesto continuar extendiendo sus soluciones inteligentes de intralogística aprovechando las capacidades y sinergias con RO-BER para avanzar en la estrategia de integración de logística y fabricación con la automatización, intercambio de datos y tecnologías de fabricación. Sobre todo con las soluciones de RO-BER se viene a completar los procesos de paletización de finales de línea y los sistemas de picking.

Elmar Issing, Vicepresidente de robótica e innovación de SSI Schaefer, afirmó: 

“La alta productividad de los robots tienen una clave en la integración de las soluciones de automatización en intralogística. Con RO-BER incrementamos la gama de soluciones para nuestros usuarios en otra tecnología clave para el futuro y completa nuestra cartera con tecnología con robots con tecnología de control inteligente”.

RO-BER desarrolla sistemas de robots de pórtico para una serie de tareas de manipulación de materiales, tales como la paletización, despaletización, selección, y la secuenciación. Hans Gerd Severin, director general de RO-BER, señalaba: “SSI Schaefer y RO-BER tienen muchas cosas en común respecto a clientes e industrias. La inclusión de nuestros sistemas de robots estandarizados en sus conceptos completa perfectamente la cartera de productos de SSI Schaefer, sobre todo en la paletización de finales de línea y en los sistemas de picking”. Como ejemplo en la compañía de bebidas A. Kempf en Alemania se ha implantado un sistema moderno de pórtico asistido por robot para dar respuesta a su proceso de picking de productos de alta rotación. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...