LO ÚLTIMO

viernes, 29 de julio de 2016

El fabricante Karl Storz ha confiado en SSI Schaefer para su nuevo almacén automático de dispositivos médicos

SSI Schaefer ha construido para Karl Storz, empresa líder de fabricación en el sector de la endoscopia, un nuevo almacén altamente dinámico dotado de la tecnología 3D-Matrix y de 42 shuttles. Bajo las máximas de eficiencia, flexibilidad y escalabilidad, este nuevo centro logístico ha permitido a Karl Storz mejorar su eficiencia en más de un 20% con respecto a los sistemas convencionales, albergando actualmente 120.000 contenedores pudiendo incrementar su capacidad fácilmente hasta los 180.000 gracias a su modularidad.




Tal como afirma Albrecht Scheurle,Director de Logística del nuevo centro, "Además de la optimización de los procesos de almacenamiento y picking, la nueva instalación también tenía que dar servicio a los diferentes canales de venta, incluyendo el e-commerce, de una manera óptima. Con la solución de SSI Schaefer hemos conseguido reducir a la mitad el tiempo de preparación de los pedidos, especialmente de los más grandes, de forma que ahora podemos ofrecer más entregas express mejorando así nuestro calidad de servicio, tiempo de entrega y competitividad”. 



En Neuhausen se almacenan más de 22.000 referencias distintas y de tamaños distintos (desde pequeño instrumental para cirugías menores hasta componentes más grandes pasando por equipamiento mayor de quirófanos), consiguiendo que más de 700 paquetes que equivalen a unos 450 envíos salgan diariamente del centro. El sistema actual está diseñado para que asuma 1.600 operaciones de almacenamiento y 1.500 de desalmacenamiento por hora. 

Como integrador y contratista general, SSI Schaefer ha implantado en este nuevo almacén automático su SGA WAMAS para el control integral de los flujos de materiales y su visualización. Gracias a la interfase con WAMAS, todos los procesos y sistemas automatizados del nuevo centro pueden visualizarse en SAP EWM y ser controlados directamente por su Departamento de Sistemas. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...