LO ÚLTIMO

viernes, 29 de julio de 2016

Nuevas carretillas retráctiles de Hyster® para almacenamiento en frío

Las nuevas carretillas retráctiles de Hyster® para almacenamiento en frío mantienen el calor para el conductor al mismo tiempo que los componentes bien protegidos contra la condensación.




“Las aplicaciones en almacenes frigoríficos, congeladores, están entre los entornos de almacén más exigentes, debido principalmente a la condensación y a la necesidad de confort del conductor,” dice Ron Farr,  Director de producto de equipos de almacén Hyster. “Los resistentes equipos Hyster se desenvuelven muy bien en estas condiciones extremas.”

Para aplicaciones de almacenamiento en frío en las que el conductor necesita estar en un espacio bien protegido, Hyster ha desarrollado una nueva cabina totalmente aislada para las Carretillas Retráctiles de la serie R1.4-2.5 (anchura estándar). 

“Con temperaturas de trabajo permanente de hasta -30º C. la cabina de la carretilla Hyster mantiene una confortable temperatura interior de 15º C.” dice Ron, explicando que en la puerta de la cabina está integrado un calefactor de 2KW, junto con tres pequeños calefactores de rejilla que se encuentran en el lado del mástil Tiene cinco ajustes de la calefacción y la carretilla se puede utilizar con temperaturas incluso más bajas pero con una duración más limitada. 

Para evitar la formación de escarcha en el parabrisas cuando la carretilla se utiliza de forma alternativa dentro y fuera de la cámara frigorífica, dos de las cuatro opciones de parabrisas delantero llevan calefacción, tanto en la versión de vidrio como en la de policarbonato. Para conseguir una visibilidad máxima, la puerta tiene una ventana de amplia visión y hay un tejadillo de policarbonato de 9,5 mm, a prueba de impactos que ofrece una visibilidad excelente a la hora de depositar mercancías en altura. 

Para conductores que lleven puestos guantes y trajes voluminosos para trabajo en congeladores la puerta es fácil de abrir y cerrar, el escalón de acceso está situado a baja altura, hay una gran cantidad de espacio para poder moverse, un asiento de suspensión total, y una columna de dirección ajustable. El conductor puede mantenerse caliente durante un turno de trabajo completo en el almacén frigorífico sin necesidad de llevar puestas incómodas ropas especiales e incluso puede comunicarse con otros trabajadores sin necesidad de abrir la puerta usando un sistema de intercomunicación. 

“Para evitar la acumulación de condensación al entrar en zonas a diferente temperatura y para maximizar la duración de los componentes, tienen una protección contra la humedad con cables resistentes al frío,” confirma Ron, explicando que los cojinetes, las mangueras y las cadenas también se realizan con arreglo a especificaciones para el trabajo en áreas de almacenamiento en frío.  “Estas carretillas se han construido para temperaturas extremas y siguen trabajando a pleno rendimiento allí donde otras marcas fracasan.”

Hay siete modelos de Carretillas Retráctiles Hyster® para  Almacenes frigoríficos con capacidades de carga de 1,4-2,5 toneladas, que pueden alcanzar velocidades de desplazamiento de hasta 14 Km. por hora y que ofrecen una velocidad de elevación que llega a 0,8 metros por segundo.  La nivelación automática y el centrado automático de las horquillas, el indicador de altura y el sistema de posicionamiento visual láser (hasta -20 grados C) son funcionalidades que ayudan, todas ellas, a mejorar el rendimiento  de la operación. 

“Para quienes necesiten desplazarse a través de puertas de baja altura hasta el interior de cámaras frigoríficas o a bordo de remolques, la Carretilla Retráctil de Hyster® se puede ofrecer incluso con un altura reducida,” explica Ron Farr.

“Las áreas de almacenamiento en frío son con frecuencia operaciones con espacio limitado, de alta densidad y con grandes alturas de elevación, por lo que también hemos mantenido la deflexión del mástil al mínimo valor posible,” explica Ron. “Esto significa que ahora se pueden utilizar Carretillas Retráctiles de Hyster de menor capacidad para llegar a mayores alturas en las que antes se habrían elegido carretillas más grandes y más caras. De hecho, el modelo de 2,5 toneladas puede manejar un palé de 1,0 tonelada a una altura de 12,75 metros.” 

Ron Farr concluye diciendo “Nosotros trabajamos en estrecho contacto con nuestros clientes  con almacenes frigoríficos para ayudarles a elegir el producto correcto para las aplicaciones más intensas bajo cero.”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...