Jungheinrich ha abierto un nuevo
almacén regional de recambios en Shanghái, China. El 1 de
septiembre se realizó el primer envío de un paquete desde el
almacén, en presencia de Xu Feng, Presidente de logística local del
distribuidor Shangai Shine-Link International Logistics Co. Ltd.
(SLC), de Markus Zoller, representante de la filial de ventas de
Jungheinrich China y, también, de Tim Strässer del servicio de
postventa central en Kaltenkirchen, Alemania.
Actualmente, la gama de productos del
almacén consiste en, aproximadamente, 8.000 recambios originales de
Jungheinrich. Para las primeras semanas de funcionamiento,
Jungheinrich espera un rendimiento de alrededor de 200 pedidos
diarios. Los principales receptores de los recambios serán clientes
de China, pero para el 2017 el almacén suministrará a clientes de
la región APAC – incluyendo Singapur, Tailandia, Malasia y
Australia. En 2018 se aumentará el espacio de almacenaje de 1.500 m2
a 2.000 m2.
“En Europa, Jungheinrich tiene la
mayor disponibilidad de recambios y piezas de repuesto del mercado,
ofreciendo así a sus clientes un servicio de postventa óptimo y muy
amplio”, explica Tim Strässer. “Con la apertura del almacén de
la región APAC hemos conseguido reducir significativamente el tiempo
de comercialización, de forma que el exitoso modelo europeo podrá
trasladarse al mercado asiático”. El objetivo, según Strässer,
es garantizar el suministro de recambios a la región APAC – tanto
de repuestos procedentes de Europa como de China.
Globalmente, Jungheinrich tiene una
tasa de disponibilidad de recambios del 98%. El nuevo almacén
regional de Shanghái facilita la rápida disponibilidad de repuestos
en la región de Asia-Pacífico y, como resultado, ofrece un servicio
de postventa más ágil.
“La región APAC, con su centro en
China, es un mercado en crecimiento clave para Jungheinrich”,
explica Matthias Lentfer, Director comercial de postventa de
Jungheinrich en Kaltenkirchen, Alemania. Y añade: “Para equipos de
manutención, Asia tiene una cuota de mercado global de 38%, y China
posee el 22% de ésta. Por esta razón, Jungheinrich ha extendido su
presencia de forma continua en dicha región, particularmente en
China. Tanto la joint venture con Anhui Heli Co. Ltf (Heli) como la
creación de nuevas unidades de venta en Australia y Malasia tienen
una importancia estratégica.”
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