Con el objetivo de impulsar el uso de
vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías, y
como parte de su compromiso con el impulso de la movilidad
sostenible, Nissan ha entregado hoy veinte unidades de Nissan LEAF,
el vehiculo 100% eléctricos más vendido del mundo, a SEUR en un
acto que ha contado con la participación del Ayuntamiento de
Barcelona.
Esta acción se enmarca en la política
de RSC llevada a cabo por SEUR a través de la cual impulsan y
desarrollan una distribución urbana sostenible, para mejorar la
calidad de vida de las ciudades en las que operan, reduciendo la
contaminación y el ruido. Una de las herramientas clave para lograr
este objetivo es el uso de vehículos y combustibles alternativos
para abordar el reto de la última milla. Vehículos como SEUR City,
bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y GLP,
furgonetas y motos eléctricas, forman parte de esta flota
alternativa, gracias a la cual en 2015 se pudieron realizar 500.000
entregas libres de emisiones.
SEUR cuenta con rutas ecológicas en
veinte ciudades españolas, entre las que se encuentra Barcelona y
desarrolla soluciones innovadoras que también contribuyen al
propósito de cuidar del medio ambiente; como Predict, que informa al
cliente de la “ventana horaria” de una hora en la que se va a
efectuar la entrega de su envío y gracias a la cual se consigue
reducir el impacto ambiental en la última milla. O Pickup, una red
de puntos de entrega alternativos, que ofrece 22.000 puntos de
recogida en 14 países de Europa y que, concretamente en España,
alcanzará los 1.600 establecimientos en 2017.
En el acto de esta mañana, Mercedes
Vidal, Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, señalaba
que “la movilidad sostenible es un reto de nuestra ciudad y estamos
trabajando para conseguir que la distribución urbana de mercancías
se haga de la forma menos contaminante posible, de acuerdo con los
objetivos que marca el Plan de Movilidad Urbana 2013-2018. En este
sentido, queremos celebrar iniciativas como las que hoy se presentan,
puesto que la distribución urbana de mercancías se va a seguir
produciendo en vehículo privado, las flotas eléctricas serán un
elemento clave para alcanzar este objetivo”.
Por su parte, Francisco Sauco, director
de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia, ha destacado que “sumar
esfuerzos con compañías que tienen la sostenibilidad en su ADN es
un pilar clave para mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas
y acercar las ventajas de la movilidad 100% eléctrica tanto a
ciudadanos como a las distintas organizaciones publicas y privadas.
Cada vez más empresas están descrubriendo los beneficios derivados
de apostar por el vehículo 100% eléctrico en sus flotas: no tienen
problemas de restricciones en los centros urbanos, pueden desplazarse
de manera silenciosa, eficiente, respetuosa del medio-ambiente y
además ahorran en los costes de mantenimiento y de uso hasta un 40%
respecto a un vehiculo convencional”.
Itxaso Larrañaga, directora de
Personas y RSC de SEUR, ha hecho hincapié en que “en SEUR estamos
realizando una fuerte inversión en métodos de reparto alternativos,
que nos ayudan a reducir nuestro impacto en el medio ambiente.
Nuestro compromiso Carbon neutral, que adquirimos como parte del
grupo DPDgroup, se basa en hacer que el transporte de cada envío sea
libre de emisiones. Gracias a esta iniciativa ya hemos compensado
47.000 toneladas de CO2 el año pasado, sin ningún coste adicional
para nuestros clientes”. A lo que Joaquim López, director regional
de SEUR de la zona Noreste añadía: “Concretamente en Barcelona ya
disponemos de una flota de 12 vehículos alternativos, que realizan
el reparto de la última milla en la ciudad, contribuyendo a lograr
un aire más limpio en Barcelona. Ahora, y gracias a Nissan,
ampliamos esta flota más limpia, algo en lo que sin duda
continuaremos trabajando en un futuro”.
A través de este tipo de acciones ,
tanto del Nissan LEAF, como del segundo modelo de cero emisiones de
la marca, la e-NV200, Nissan quiere acercar y hacer accesible el
vehículo 100% eléctrico a distintas empresas, administraciones
públicas y organizaciones. El objetivo es dar a conocer de cerca las
ventajas y los beneficios que ofrecen los vehículos 100% eléctricos
y ampliar el conocimiento acerca de la movilidad totalmente libre de
emisiones.
Nissan es la empresa líder tanto en
España como a nivel mundial en el fomento de la movilidad 100%
sostenible. En lo que va de 2016, Nissan sigue liderando el mercado
de los vehículos eléctricos en España con una cuota de mercado
total del 37%, llegando a un incremento del 50% respecto al mismo
periodo del año pasado.
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