En el evento de la compañía, “TG16
User Forum”, se analizaron, entre otros temas, las tendencias
actuales y futuras de la Supply Chain
ToolsGroup, proveedor global de
soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand
Analytics, ofreció su visión sobre el futuro de la supply chain en
el marco de su Congreso Anual “TG16 User Forum”, dirigido a sus
clientes.
En la presentación inicial, el
director general de la compañía, Sr. Enric Parera, explicó el
enfoque del negocio hacia las grandes oportunidades del Advanced
Analytics aplicado a la Supply Chain y las enormes posibilidades del
Big Data para empresas que ya poseen los datos que necesitan para
lograr grandes resultados en cuanto a previsión de la demanda y
quieren evolucionar en sus previsiones de demanda.
A este respecto, el Sr. Enric Parera,
comentó “hoy por hoy, es importante el intercambio de información
con el cual se espera enriquecer el forecast. Es preciso transformar
el enorme volumen de datos de las empresas de las manos del análisis
estadístico para convertirlos en información aplicable a las
estrategias de negocio. Hace tiempo que en ToolsGroup, estamos
trabajando en interesantes proyectos que logran que esa transferencia
de tecnología sea lo más cómoda posible para el cliente y en el
futuro vamos a seguir apostando por ello”.
“Un papel importante en este punto–
continuó Parera- lo constituye la Inteligencia Artificial, que abre
un abanico transversal enorme aplicada a la SCM. En ToolsGroup
contamos con la tecnología Machine Learning, para analizar el efecto
de las promociones en la previsión de la demanda”.
Por otro lado y, Ricard Pascual,
director comercial de ToolsGroup, se refirió a las tendencias
actuales en la SCM en los sectores Retail, en primer lugar y, en un
segundo apartado, en relación a fabricantes del Sector Consumo e
Industrial. “En referencia al Retail, existe un cambio de paradigma
del modelo actual, de la focalización en el producto las empresas
pasan a focalizarse en el cliente –declaró Pascual-. El
departamento de merchandising se dirige ya hacia la experiencia
completa del consumidor (compro por el canal que quiero y si no me
gusta el producto lo devuelvo)”. Ricard Pascual comentó también
los análisis realizados por Gartner.
Respecto a las últimas novedades de
ToolsGroup en cuanto a productos y servicios, Nacho Ochoa, Chief
Solutions Architect, informó de las nuevas funcionalidades de SO99+
y las casuísticas que las han desencadenado.
Además de poder aportar una tecnología
propia eficiente, en el evento, ToolsGroup ofreció al público
asistente interesantes casos de éxito, como el de Ulabox.com, que ha
optimizado la planificación de la Cadena de Suministro con las
soluciones de la compañía. Automatizar el proceso de
reaprovisionamiento del vasto portafolio de producto, generar Cash
Flow Operativo sin penalizar la alta Disponibilidad de producto
requerida y disponer de un modelo escalable a las necesidades
actuales y futuras del e-commerce, eran los objetivos principales de
este supermercado 100% online “Pure Player”. Ulabox.com
implementó con éxito una plataforma global de planificación de
largo recorrido soportada en dos Pilares propuestos por ToolsGroup:
un Modelo Estocástico que automatiza la planificación de la Cadena
de Suministro garantizando el Nivel de Servicio al cliente y un
Modelo Cognitivo (A.I. Artificial Intelligence) que soporta a
Marketing y Analytics.
Actualmente, la mayoría de los
clientes de ToolsGroup, disponen redes de distribución complejas,
que desean o deben proporcionar un nivel de servicio elevado a su
mercado para sus miles de productos, y optimizar su inventario en
toda su red de distribución de varios niveles.
La experiencia adquirida por ToolsGroup
a lo largo de sus más de 20 años ha reportado resultados
significativos a más de 70 empresas en España y más de 300 a nivel
internacional, líderes en sus respectivos sectores. Actualmente,
desde ToolsGroup España se están desarrollando nuevas e innovadoras
líneas de producto. Así, por ejemplo, cabe destacar la creación
de una nueva división de planificación operativa y estratégica,
que estará efectiva a partir de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario