LO ÚLTIMO

martes, 29 de noviembre de 2016

iContainers abre nueva sede en el Puerto de Rotterdam



La compañía se ha marcado como objetivo estar presente, dentro de los próximos tres años, en los principales hubs logísticos del mundo

Actualmente, su plataforma online ofrece 500.000 rutas comerciales que conectan con más de 1.000 destinos globales



iContainers, el primer transitario español 100% online, ha abierto una sede propia en el puerto de Rotterdam, con la que ya suma cuatro emplazamientos (tres de ellos fuera de España), que coinciden con algunos de los principales nodos del transporte marítimo en el mundo. En sólo dos años, la compañía ha acometido una fuerte expansión geográfica que le ha llevado a situar sus sedes, de forma estratégica, en Florida (EE.UU.), Ahmedabad (India) y finalmente Rotterdam, las cuales trabajan de manera coordinada con la oficina central de la compañía en Barcelona.

El establecimiento de iContainers en Rotterdam es una parte crucial en el plan de expansión en el que está inmerso la compañía y que se ha marcado como objetivo estar presente, dentro de los próximos tres años, en los principales hubs logísticos del mundo y acelerar su penetración en el mercado con nuevos productos que agilicen y simplifiquen la contratación de servicios de transporte marítimo.

“Para una empresa online como iContainers, con un servicio convertido en muy pocos años en un nuevo estándar en la contratación y prestación de servicios logísticos, la presencia con oficinas propias en los puntos neurálgicos del transporte marítimo mundial es clave, pues nos facilita incidir de manera más directa en la estrategia comercial y desarrollar productos como el “puerta a puerta”, que requiere de la coordinación de diferentes agentes que forman parte de la cadena de transporte”, declara Jaime Jiménez, CEO de iContainers.

iContainers ofrece actualmente al mercado servicios “puerta a puerta” entre España- EE.UU., España-Taiwan, España-Shanghai, España-Emiratos, España-Países Bajos, EE.UU.-Taiwan, EE.UU.-Emiratos, EE.UU-Shanghai y EE.UU-Países Bajos. La actividad que genera esta línea de negocio representa ya un 30% de su facturación global.

La presencia de iContainers en Rotterdam permitirá acceder a la compañía a uno de los principales mercados de cargadores del mundo. De hecho, el puerto de Rotterdam es el más importante de Europa y el sexto con mayor actividad del planeta. Por sus instalaciones pasaron en 2015 más de 12 millones de TEUS y se gestionaron más de 466 millones de toneladas de mercancías, lo que supuso un crecimiento del 4,9% con respecto al año 2014. Su actividad viene reforzada además por su estratégica ubicación, en el estuario de los ríos Rin y Mosa, que permite la entrada al corazón de Europa de manera rápida y eficiente. Precisamente, con el fin de ampliar su papel logístico en el centro de Europa, actualmente se encuentra en proceso de expansión su infraestructura ferroviaria, lo que le permitirá mejorar su competitividad con respecto a puertos vecinos Amberes y Hamburgo.
Desde su reciente entrada en el mercado holandés, la compañía ha incrementado ya el número de rutas activas disponibles en un 22%. Hasta la fecha, iContainers ha ayudado a cerca de 5.000 clientes a mover sus mercancías a través de 500.000 rutas comerciales que conectan con más de 1000 destinos globales, habiendo logrado incrementar año tras año su actividad en un 100 %. Cuenta con una plantilla de 60 empleados distribuidos en sus oficinas de España, EE.UU., India y Holanda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...