LO ÚLTIMO

martes, 20 de diciembre de 2016

El versátil caballo de batalla de la intralogística – la nueva EZS 350 de Jungheinrich


Robusta y ganadora de un premio de diseño por sus características ergonómicas, su cómodo manejo y por los altos estándares de seguridad que ofrece.


Garantía “2Shifts1Charge” para baterías estándar XL o, de forma opcional, tecnología de iones de litio con tiempos de carga especialmente reducidos.


La remolcadora de más alto rendimiento con el consumo de energía más bajo del mercado.

Carretilla económica a la que se le pueden acoplar remolques de Jungheinrich.


Jungheinrich acaba de lanzar su nueva remolcadora de alto rendimiento – la EZS 350, incluyendo una versión XL con un espacio de batería ampliado para cargas de remolque de hasta 5.000 kg. Esta robusta, versátil y económica remolcadora está basada en el nuevo y llamativo diseño de las recogepedidos horizontales ECE, equipadas con luces LED y reflectores. La remolcadora de alto rendimiento y con un motor trifásico AC de energía eficiente 2.8 kW alcanza velocidades de hasta 8km/h en el transporte con carga y de 12.5 km/h sin carga, con valores de aceleración optimizados. La energía de los frenos de recuperación realimenta la batería y, por tanto, prolonga el tiempo operativo. “En comparación con otras remolcadoras del mercado, la EZS 350 es la única que alcanza un alto rendimiento con un consumo de energía reducido,” explica Oliver Rosenthal, Product Manager de remolcadoras y trenes de arrastre de Jungheinirch, y añade: “La gran variedad de modelos de baterías permite que el vehículo se pueda adaptar al tiempo de funcionamiento de cualquier aplicación y sin necesidad de cambiar la batería.”




Jungheinrich también ofrece una versión XL de la EZS 350, con una batería de ácido-plomo de 24V de “2Shifts1Charge” con garantía de una duración de 2 turnos completos sin necesidad de ser recargada. La remolcadora también puede equiparse con tecnología de Iones de litio para tiempos de carga muy reducidos, permitiendo 24 horas (3 turnos completos) sin ningún cambio de batería. Con la tecnología de iones de litio, la batería se carga al 50% en 30 minutos y al 100% en 80 minutos. Así pues, el operario obtiene doble beneficio porque la remolcadora ofrece una alta disponibilidad y no necesita ningún tipo de mantenimiento.


Además de optimizar su eficiencia energética, Jungheinrich también ha tenido en cuenta el factor de la robustez. El faldón del chasis delantero especialmente alto y la caja de transmisión amortiguada, ambos de acero de alta calidad, hacen de la EZS 350 la remolcadora adecuada para utilizarse en las aplicaciones más duras.



El volante multifuncional jetPILOT, ganador de un premio Red Dot Award, hace que la conducción de la carretilla sea similar a la de un automóvil y permite un manejo ergonómico de ésta. Gracias a las amplias posibilidades que ofrece, el volante multifuncional puede incluso colocarse a una altura inferior, haciéndolo accesible a personas de baja estatura. El sistema de asistencia curveCONTROL y el centro de gravedad mejorado favorecen la estabilidad y fiabilidad de la conducción, incluso en situaciones complicadas o en los giros. La plataforma de baja altura facilita las subidas y bajadas del espacio amplio y ergonómico que tiene la EZS 350. Además, para mayor comodidad, la EZS 350 se puede equipar con una plataforma amortiguada y un respaldo de altura ajustable con la parte superior optimizada para mayor sujeción en la conducción marcha atrás, así como también un asiento abatible. También hay disponible una plataforma confortable para los operarios de elevada estatura.


La EZS 350 ofrece funciones adicionales para su uso como vehículo de transporte en aplicaciones internas. Por ejemplo, los remolques Jungheinrich GTE y GTP pueden ser controlados directamente usando el conmutador de elevación y descenso integrado en el volante multifuncional jetPILOT. La posición de la elevación o descenso de los remolques se muestra en la nueva pantalla de 2 pulgadas, proporcionando al operario un resumen completo del estado de los remolques en todo momento. La pantalla también proporciona información de la carga de la batería, el número de horas en funcionamiento, la velocidad del trayecto, los códigos de error y la posibilidad de elegir entre 3 programas de conducción diferentes. Para evitar el uso no autorizado se puede integrar el sistema EasyAccess a la remolcadora, que permite que ésta se arranque solamente con el uso de Softkey, un código PIN o una tarjeta transpondedor.


Otras opciones de seguridad incluyen el sistema de iluminación DayLED de Jungheinrich, diseñado para hacer el vehículo más visible en espacios poco iluminados, y también el sistema Floor Spot, que proyecta un punto rojo a 3 metros de la parte frontal de la remolcadora para reducir el peligro de choque en situaciones en las que hay un campo de visión restringido.


“La ergonomía sofisticada y la tecnología de nuestra remolcadora EZS 350 garantizan tareas intralogísticas seguras y cómodas, con un alto grado de eficiencia energética y de forma económica,” remarca Matthias Maurin, Jefe de equipo de ventas de productos de interior y gestión de precios en Jungheinrich.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...