LO ÚLTIMO

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Ibercóndor renueva el Pacto Mundial de Naciones Unidas

El pacto, que cuenta con 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, busca favorecer la sostenibilidad empresarial en el sí de las empresas

La transitaria, que se adhirió hace dos años, ha presentado el Informe de Sostenibilidad 2017

Ibercóndor reafirma su compromiso con la responsabilidad social y la transparencia con la renovación del Pacto Mundial para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Una iniciativa internacional para promover la responsabilidad social- empresarial en las áreas de los derechos humanos y empresa, medio ambiente y lucha contra la corrupción, en la actividad y estrategia de negocio de las empresas.



El Pacto Mundial de Naciones Unidas, que cuenta actualmente con más de 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, se estructura en 10 principios universales de conducta y acción.

De esta manera, y con la presentación del Informe de Sostenibilidad 2017 que reúne las medidas adoptadas respecto a los derechos humanos, laborales y al medio ambiente, Ibercóndor seguirá dentro de la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social - empresarial del mundo.

“Estamos orgullosos de formar parte del pacto y hacerlo supone una gran reputación de cara a nuestros clientes”, ha explicado Antonio de la Óssa, Director General de la Compañía. “Además, ser firmantes nos exige seguir mejorando día tras día en todos los ámbitos de nuestra organización”, ha añadido.

Entre las principales acciones de RSC llevadas a cabo por Ibercóndor destacan la creación de la marca Integrity in Motion, desde la que se fomenta y divulga una forma diferente de hacer negocios basada en proyectos e iniciativas que aportan un importante mejora social en un amplio abanico de ámbitos sociales y económicos, como el mundo educativo, cultural, artístico, científico, económico, energético urbanístico, alimentario, sanitario y todo aquello que tenga un impacto positivo en el bienestar integral de las personas.

Otro de los logros es haber conseguido el sello de calidad del Puerto de Barcelona, el Efficiency Network, que acredita la eficiencia y competitividad de Ibercóndor en el paso de mercancías contenerizadas por el puerto catalán a la vez que vela por la transparencia de las empresas y las operaciones de éstas. La transitaria también se encuentra en proceso de conseguir la certificación CEIV Pharma para la manipulación de medicamentos de uso humano según los estándares mundiales de distribución farmacéutica, en el entorno de la carga aérea.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...