FM Logistic ha convocado la segunda
edición del Faster Mind Challenge, un concurso para estudiantes de
las áreas de ingeniería o económicas. El reto consiste es imaginar
cómo será la cadena de suministro del mañana y desarrollar un
modelo innovador con objetos conectados, impresoras 3D o realidad
aumentada. Por primera vez, España participa en este concurso
internacional.
Esencialmente, el objetivo es
presentar soluciones para crear valor en la logística B2C. Los
participantes deben proponer una solución que ayude a FM Logistic a
crear valor para los consumidores finales. “Pero, ¿quiénes son
estos consumidores? ¡Somos todos nosotros! Todos somos consumidores
que quieren velocidad y personalización”.
Deben centrarse en la entrega a
domicilio con una solución que aporte valor; y antes de decidir
sobre su enfoque de valor, es necesario asegurarse de que existe una
demanda, evaluarla y considerar cómo podría cambiar en el futuro. Y
para hacer esto, debe centrarse en Big Data ; “¿qué datos podrían
ser útiles al crear valor para los consumidores finales? ¿Cómo
debe interpretarlo?”
Esta segunda edición se celebra en
Polonia, Francia, Rusia y España. La final en cada país será la
semana del 29 de mayo ante un jurado formado por los Directores de
RRHH e Innovación. Los proyectos ganadores de cada país competirán
en septiembre en la final internacional. Además de los premios que
la empresa ofrecerá a cada finalista, FM Logistic se compromete a la
implementación de la idea innovadora ganadora en alguno de sus
centros. En la convocatoria anterior, se pusieron en marcha los dos
primeros y sus responsables se han incorporado al equipo de FM
Logistic para trabajar en su desarrollo.
Esta nueva edición está avalada por
el éxito de la anterior. En 2016, Faster Mind Challenge se disputó
sólo en Francia, con la participación de 255 estudiantes, 125
equipos y 67 escuelas y universidades.
Faster Mind Challenge se desarrolla en
el marco de la cultura de innovación de FM Logistic, con el
propósito de encontrar ideas innovadoras. Esta iniciativa está
co-liderada por sus Direcciones de RRHH e Innovación, y para FM
Logistic su objetivo es dar visibilidad a nuevas ideas, involucrando
a estudiantes; dar a conocer sus sectores de actividad, áreas de
negocio y valores a un público más amplio, y descubrir y
seleccionar nuevos talentos.
Los estudiantes interesados pueden
inscribirse y subir su proyecto hasta el 19 de marzo; las bases del
concurso están disponibles en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario