LO ÚLTIMO

jueves, 2 de febrero de 2017

Ibercóndor prevé aumentar un 70% su actividad en consultoría durante 2017


La transitaria, que desde hace cuatro años ofrece consulting, incorpora una nueva área de desarrollo dentro de este servicio: gestión de procesos de aduanas y de comercio exterior

El objetivo es guiar a los clientes en su proceso de internacionalización

Ibercóndor ha presentado las cifras para este 2017, en el que prevé aumentar un 70% su actividad en servicio de consultoría. Este aumento se debe, en parte, a la reciente incorporación de una nueva área de desarrollo dentro de este servicio, la gestión de procesos de aduanas y comercio exterior, que dirigirá Antonio de la Óssa, aprovechando su experiencia como consultor en el Banco Mundial y en el Fondo Monetario Internacional. La nueva área incorporará la figura de un project manager.



El objetivo es guiar a los clientes en sus procesos de internalización y aumentar su competitividad mediante la gestión de procesos de negocio bajo el novedoso método BPM –un conjunto de herramientas y técnicas de gestión para la identificación, análisis, ejecución y control de los procesos-, ante las particularidades de los mercados globales, así como de los cambios constantes en los que se encuentran las empresas que operan a nivel internacional.

En la actualidad, la compañía ofrece consulting en las áreas de comercio exterior y fiscalidad, OEA, gestión de impuestos especiales, proveedor de Naciones Unidas, mercados y búsqueda de proveedores y certificación de calidad en China.

El servicio de consultoría está dirigido principalmente a empresas importadoras y exportadoras, y a todas aquellas asociaciones empresariales que quieran formación in company.

También se dirige a entidades públicas, gobiernos nacionales y organismos internacionales que quieran mejorar su competitividad y aprovechar las oportunidades y desafíos que presenta el comercio exterior.

En 2016, los servicios aduaneros y de consultoría representaron un 20% del total de las ventas de Ibercóndor, cifra que este próximo año se estima que crezca en un 10% adicional. Un año en que además, la transitaria ha anunciado que ampliará su cartera de servicios con la creación del servicio de Logística retail & e-commerce.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...