GeoPost, primera red europea de
transporte por carretera, ha anunciado la adquisición del 100% del
capital de Stuart
Esta plataforma tecnológica para las
entregas urbanas urgentes se creó en 2015 y su objetivo es conectar
a las empresas con una flota de repartidores y mensajeros
independientes
En el verano de 2015, GeoPost adquirió
el 22% de las acciones de Stuart y ahora refuerza la inversión para
impulsar su expansión y que pueda convertirse en líder europeo de
este sector de rápido crecimiento
En dos
años, el equipo de Stuart, fundado por Benjamin Chemla y Clément
Benoît, ha desarrollado una plataforma tecnológica de última
generación, con planificación automática, geolocalización en
tiempo real de los envíos e integración API con todos los
operadores. Casi cien empleados ejecutan operaciones de entrega de
Stuart en tres países (España, Francia y Reino Unido) y cinco
ciudades europeas (Barcelona, Madrid, París, Lyon y Londres). Hoy en
día, Stuart tiene más de quinientos clientes activos, algunos de
los cuales son grandes multinacionales (como Carrefour, Franprix,
Sainsbury, Burger King, The Kooples, Cdiscount), gestionando miles de
entregas cada día a través de su plataforma.
El proyecto: la creación de una
plataforma líder en las entregas urgentes dentro del núcleo urbano
que se adapte a las expectativas de los consumidores, las nuevas
formas de movilidad y los requisitos ambientales.
Con la compra de Stuart por GeoPost,
que había invertido en su puesta en marcha desde el principio, la
compañía podrá seguir desarrollando su modelo y tecnología
original y participar en el esquema de innovación de GeoPost. Con
Stuart, GeoPost planea hacer frente al reto de las entregas de última
milla bajo demanda en las grandes ciudades.
Stuart completa la cadena de valor
formada por las marcas de GeoPost y bajo el paraguas de DPDgroup:
SEUR, Chronopost, DPD y Pickup. Debido a que Stuart está equipada
para adaptarse a la evolución de las tendencias de consumo en las
densas zonas urbanas, proporciona entregas extremadamente rápidas y
respetuosas con el medio ambiente. Casi el 90% de las entregas son
carbón neutral, ya que se llevan a cabo a pie o en bicicleta.
Una nueva gestión para acelerar el
desarrollo de Stuart y mejorar su complementariedad con GeoPost
Tras esta adquisición, Stuart seguirá
siendo una marca independiente y continuará explotando sus puntos
fuertes: una administración joven, y equipos tecnológicos y de
ventas que aspiran a transformar las entregas urgentes en núcleos
urbanos.
Diego Magdelénat y Paul-Ambroise
Archambeaud, los fundadores de Pickup, una empresa emergente
especializada en puntos de conveniencia y que fue adquirida por
GeoPost en 2009, serán los copresidentes de Stuart. Desde que
GeoPost adquirió Pickup, se ha convertido en la primera red de
tiendas de proximidad en Europa, con más de 28.000 puntos de
recogida y 52 millones de paquetes procesados en 2016. La Dirección
de Pickup se asegurará de que Stuart esté plenamente integrada en
GeoPost. Además, se prestará especial atención al desarrollo de
soluciones innovadoras capaces de generar valor para los clientes del
Grupo.
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