Fiel a
su compromiso en materia de desarrollo sostenible, ID Logistics ha
renovado por tercera vez desde 2010 su alianza en Francia con la
Agencia de Medio Ambiente y el Control de la Energía (ADEME), la
Dirección Regional e Interdepartamental de Medio Ambiente y Energía,
y el Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, mediante la firma
de la Charte Objectif CO2 (Declaración Objetivo CO2) por un periodo
de 3 años. La firma de esta declaración forma parte de los
esfuerzos continuos del Grupo en materia de reducción de las
emisiones de CO2 en sus actividades de transporte de mercancías por
carretera.
Para poder acceder a la firma de esta
declaración, ID Logistics ha realizado un estudio previo sobre sus
emisiones de carbono que le ha permitido:
Establecer una nueva evaluación de
referencia y mantener el ámbito de compromiso tras la firma anterior
para el periodo 2013-2016;
Definir indicadores de desempeño
medioambiental y expresar un nuevo objetivo del 10% de reducción
anual de las emisiones de CO2, que se deberá alcanzar en un plazo de
tres años;
Poner en marcha un plan de actuación
con al menos una acción por eje (vehículo, combustible, conductor y
organización de los flujos). Las acciones emprendidas se refieren
fundamentalmente a la renovación de la flota con vehículos que
cumplen la norma EURO 6, la formación de los conductores, la
reducción del consumo de combustible y el desarrollo de nuestro
servicio combinado tren-carretera entre el norte y el sur de Francia.
Esta firma se suma a las numerosas
inversiones realizadas recientemente por ID Logistics en Francia con
el fin de apoyar a sus clientes en sus esfuerzos de transformación
de sus cadenas de suministro, como por ejemplo:
En la región de París, el Grupo ha
desplegado para un cliente histórico como Carrefour una nueva flota
con una decena de cabezas tractoras impulsadas por biometano,
ofreciendo así una solución de abastecimiento y distribución más
ecológica;
En la región de Provenza-Alpes-Costa
Azul, ID Logistics ha integrado completamente el gas natural licuado
en su oferta de transporte y cuenta con varias cabezas tractoras que
funcionan con este combustible, empleadas principalmente por uno de
los líderes de la gran distribución en Francia.
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