El grupo logístico internacional Fiege ha firmado
recientemente un acuerdo con la empresa especializada en e-commerce Coolblue,
para la entrega de grandes productos de esta compañía en Holanda y Bélgica. Coolblue
se integra tras la firma de este acuerdo dentro de la red utilizada por el
operador bajo la denominación ‘2-man handling’ para la distribución de
productos de gran volumen en el día siguiente. El innovador sistema de
seguimiento de las entregas en tiempo real utilizado por Fiege ha sido
determinante para la elección de la empresa logística.
Con este acuerdo, Fiege es el responsable de la gestión de las mercancías de gran tamaño de Coolblue, desde el momento en que el cliente realiza el pedido por Internet hasta su entrega final.
Cada día, la empresa logística recoge los productos a las 23,00 horas en el almacén de Coolblue y se entregan a diferentes almacenes de tránsito en Holanda y Bélgica para su posterior distribución final. Los productos son clasificados por rutas para que puedan ser entregados al día siguiente lo antes posible.
Los clientes tienen la opción de elegir entre el servicio Doorstep y el Full-Service. Mediante el primero la mercancía es entregada en la entrada de su vivienda, y a través del segundo se entrega en el destino final deseado por el cliente y es instalado, además de ocuparse Fiege tanto del embalaje como de la retirada del producto antiguo.
La
empresa belga Coolblue entrega mercancías en Benelux a través de 186 portales
webs especializados y 4 tiendas físicas en Bélgica y Holanda. Para la selección
de Fiege ha resultado fundamental el sistema de seguimiento con el que cuenta
la empresa logística en su red, donde es capaz de seguir en tiempo real cada pedido hasta la entrega en
destino.
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