Volvo Trucks ha trabajado meticulosamente para mejorar
calidad del aire en la cabina del Nuevo Volvo FH, principalmente mediante el
uso de elementos textiles y componentes que contienen menos sustancias
químicas. El resultado es un aire considerablemente más puro dentro del camión
que el del exterior.
“Nos hemos centrado
en minimizar las emisiones de los materiales del interior así como en reducir
la cantidad de partículas que entran en la cabina a través del sistema de
climatización. De esta forma hemos conseguido reducir significativamente los
olores y la cantidad de partículas y sustancias orgánicas, tales como los
formaldehidos” aclara Lars Mårtensson, Director de Medio Ambiente en Volvo
Trucks.
Límites de Emisión
Durante años, Volvo ha investigado y mejorado continuamente
la calidad del aire en la cabina, introduciendo mejoras continuas a lo largo de
la década pasada. En los últimos años, esta investigación ha formado parte del
proceso de desarrollo del nuevo Volvo FH.
“Muchos conductores pasan hasta 20 horas al día dentro del
camión, nuestro nuevo FH es perfecto para presentar esta solución”, afirma
Hannele Nurmi, Especialista en Regulación de Sustancias en Volvo Trucks. “Hemos
trabajado meticulosamente hasta conseguir fijar un límite de emisiones dentro
de la cabina”.
Sólo tejidos “Oeko-tex standard 100”
Las emisiones de sustancias orgánicas - Volatile Organic
Compounds (VOC) – de los tejidos del interior de la cabina son una preocupación
muy habitual en la industria de la automoción. En la mayoría de los casos,
estas emisiones aumentan cuando la cabina está muy caliente o se expone a la
luz del sol.
Volvo Trucks ha tratado esta materia en diferentes maneras.
Los retardadores de inflamación en el Nuevo FH se han reemplazado por tejidos
más gruesos y densos que cumplen con las regulaciones de seguridad contra el
fuego. Todos los tejidos están certificados con el “Oeko-tex standard 100” –
que garantiza que no contienen niveles de substancias tóxicas.
Los componentes tóxicos presentes en el plástico y el cuero
utilizado en asientos, volante y elementos decorativos se han reemplazado por
sustancias más inocuas, y el cuero se ha teñido siguiendo un proceso libre de
cromo. El resultado no es solo que las emisiones VOC se hayan reducido, sino
que también se ha rebajado el riesgo de alergias.
Para evitar que las partículas del exterior penetren en la
cabina, el aire entrante pasa por dos filtros activos combinados que están diseñados para minimizar el número
de pequeñas partículas que entran.
“Sabemos, gracias a las encuestas que hemos realizado a
nuestros clientes, que algunos de los conductores de camión tienen reacciones
alérgicas Con la cabina del nuevo FH esperamos ayudar a reducir este tipo de
problemas” menciona Hannele Nurmi.
Pruebas meticulosas
Para verificar los resultados, toda la cabina del Nuevo
Volvo FH se ha sometido a tests de laboratorio a altas temperaturas, de 40ºC a
65ºC.
“Los tests muestran que el número de sustancias orgánicas en
la cabina se han reducido, lo que significa que los conductores tendrán un
entorno de trabajo más limpio y saludable dentro del nuevo FH. Queremos
incorporar esta solución en la contínua renovación de nuestra gama de camiones
y poder así ofrecer la misma calidad de aire en cada camión Volvo que vendamos
en cualquier parte del mundo.
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