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miércoles, 6 de febrero de 2013

El Puerto de Barcelona y SEAT colaboran en la fase de estudio de dos prototipos eléctricos de la marca automovilística

El Puerto de Barcelona y SEAT han acordado la cesión por parte de la marca de vehículos de dos prototipos eléctricos para el estudio de sus características técnicas. Se trata de uno un híbrido endollable León TwinDrive Ecomotive y un Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2. El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Tabicas, ha entregado los vehículos al presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cámara.
 
 
“El compromiso del Puerto de Barcelona con el medio ambiente y la sostenibilidad queda patente en este tipo de colaboraciones que, en este caso, nos permite también apoyar a una de las grandes empresas de nuestro país”, ha destacado Sixte Cámara durante el acto de entrega, que ha tenido lugar esta mañana en frente de la sede corporativa del Puerto a Portal de la Paz.
Por su parte, Ramón Tabicas ha subrayado la relevancia del Puerto en las actividades de SEAT: “El Puerto de Barcelona es un aliado fundamental en la estrategia de exportación de nuestra marca. Con esta colaboración demuestra, además, su implicación en el desarrollo de la movilidad eléctrica a la ciudad.”
 
Tres meses de estudio
Durante los tres meses de cesión SEAT recogerá, mediante telemetria, información del vehículo –posición, velocidad y estado de carga de la batería a tiempo real– y el Puerto podrá, así mismo, evaluar la posibilidad de incluir esta tipología de vehículos a su parque móvil en un futuro. León TwinDrive combina un motor de combustión y un motor eléctrico que puede ser enchufado en la red eléctrica. Por otro lado, el e-Altea dispone de un motor que se alimenta mediante una batería de alta tensión y que puede ser recargada a través de conexión a la red eléctrica.
Para la carga de los vehículos el Puerto de Barcelona instalará dos conexiones de carga lenta, una al Parque Móvil del edificio Asta y la otra, al estacionamiento del *World *Trade *Center. Los vehículos entrarán en servicio este mes de febrero, cuando ya se podrán ver circular por la instalación portuaria serigrafiadas con los logotipos del Puerto y SEAT.
Con este estudio el Puerto de Barcelona espera profundizar en su estrategia de reducir el impacto ambiental de su flota de vehículos. A partir de este acuerdo, SEAT inicia la segunda fase de cesiones.

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