LO ÚLTIMO

viernes, 1 de febrero de 2013

Jungheinrich participa en la feria Bauma 2013

Jungheinrich llevará su amplia gama de soluciones a medida a la feria Bauma en su 30ª edición, en la que se presentarán materiales, maquinaria y equipos industriales diversos para los sectores de la construcción y la minería.
 
 
La propuesta del integrador logístico en la feria Bauma 2013 (zona exterior F9/stand 908 A) se centrará, principalmente, en su gama de carretillas contrapesadas y, en especial, la EFG 535-550, y en la serie de apiladoras diésel/gas con transmisión hidrodinámica DFG/TFG 660/670/680/690/S80/S90.
El plato fuerte de Jungheinrich en la Bauma será la contrapesada eléctrica EFG 535-550, que se mostrará por primera vez al público en esta 30ª edición de la feria, que abrirá sus puertas el 15 de abril de 2013. La eficiencia y el ahorro de costes es un punto esencial en lo que a nuevos modelos de máquinas se refiere. “La nueva carretilla proporciona un increíble ahorro energético y, al mismo tiempo, ofrece un rendimiento óptimo”, explica Stefan Pfetsch, Responsable de producto y de la gestión de portfolio para las carretillas contrapesadas de Jungheinrich. Y añade: “Nosotros lo llamamos pura energía”.
 
 
 
Además de las contrapesadas, Jungheinrich mostrará en la Bauma la apiladora diésel/gas de accionamiento hidrodinámico DFG/TFG en sus seis versiones (660/670/680/690/S80/S90), que cuenta con motor de combustión interna y con capacidad de carga de hasta nueve toneladas, con distancia al centro de carga de 900 mm y hasta ocho metros de altura. El arranque suave y el óptimo grado de rendimiento del convertidor en velocidades medias y altas permiten un desgaste reducido de las ruedas y un bajo consumo de combustible. “Al relacionar cuidadosamente los motores con sus bombas de desplazamiento variables, hemos sido capaces de reducir sustancialmente el consumo energético”, declara Marek Scheithauer, Responsable de la gestión de productos de combustión interna en Jungheinrich.
A la rentabilidad ofrecida en el largo recorrido se suma una cabina amplia y ergonómica, nivelada, con amplio espacio para las piernas, máxima visibilidad y fácil acceso a todos los componentes de la máquina. “La sensación de seguridad y confort del operario cuando conduce nuestras carretillas se traduce directamente en una eficiencia mejorada sobre la marcha”, comenta Scheithauer. El concepto de la serie 6 de la DFG/TFG es, en este sentido, similar al de las hidrostáticas, puesto que incluye una columna de dirección reclinable y un apoyabrazos integrado y ajustable. La transmisión hidrodinámica de doble velocidad con cambio automático garantiza que las operaciones se desarrollen de forma suave, regular y eficiente. Adicionalmente está disponible el “paquete de confort”, que consiste en una solución de software que decelera la carretilla cuando el conductor deja de pisar el pedal de gas que, a su vez, incrementa automáticamente las rpm cuando las características hidrostáticas están en funcionamiento. “De este modo pueden obtenerse las ventajas de la conducción hidrostática”, dice Scheithauer.
Jungheinrich se sitúa en las primeras posiciones del ránking mundial en el ámbito de la manutención, el equipamiento logístico y la ingeniería de flujo de materiales. Como proveedora de soluciones, servicios y productos intralogísticos, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...