El banco se suma con esta iniciativa al proyecto
ING DIRECT, el mayor banco online del mundo, recoge tapones
de plástico de las botellas que ofrece a sus clientes en las 28 oficinas
NARANJA y en su sede central. El importe obtenido por el reciclaje de estos
tapones se destina a la ayuda de niños con problemas de salud y escasos
recursos.
“Siempre intentamos ir de la mano de nuestros clientes para
ayudar a los que más lo necesitan. Ahora, les animamos a aportar su granito de
arena para mejorar la situación de muchos niños, haciendo además un gesto
responsable con su entorno”, afirma
Patricia Leiva, directora general de Comunicación, Relaciones Institucionales y
Responsabilidad Corporativa de ING DIRECT España.
Con el lema “Convierta los tapones en ilusiones”, las
oficinas de ING DIRECT han incorporado puntos de recogida de estos tapones
solidarios junto a las neveras con botellas de agua gratuita para los clientes
que visitan las sucursales. De esta manera, clientes y profesionales del banco
pueden colaborar con el proyecto y contribuir en el cuidado de los más pequeños
y de nuestro entorno.
“Con el detalle de proporcionar botellas de agua gratis
queríamos demostrar a nuestros clientes de una forma sencilla que nos importa
su bienestar. Ahora, con esta iniciativa, con el simple gesto de separar el
tapón de la botella, ayudamos entre todos a dar esperanza e ilusión a niños que
lo necesitan, al mismo tiempo que hacemos de nuestro entorno, un lugar limpio y
sostenible”, añade Patricia Leiva, directora general de Comunicación,
Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de ING DIRECT España.
ING DIRECT destina los tapones en sus oficinas y sede
central al proyecto “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR, en el
marco de un convenio de colaboración entre ambas entidades.
“Tapones para una nueva vida” es un proyecto solidario y
ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a niños sin recursos
un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les
permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no puedan obtener por
otros medios.
Se estima que más de 13 millones de personas han contribuido
al proyecto, incluyendo a los empleados de SEUR, proveedores, clientes, así
como más de 1.500 colegios, ONGs, empresas, además de grupos de personas que se
han unido para recoger las más de 1.389
toneladas de tapones que suponen más de 370.287 euros entregados a 28
beneficiarios.
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